Publicado por & archivado en Relevante Inmigracion.

A menudo recibimos correos e incluso personas llegan personalmente a nuestras oficinas en busca de asesoría con respecto a dudas muy específicas. En esta ocasión, nos encontramos ante el caso de una persona que desea viajar en avión dentro de los Estados Unidos para visitar a un familiar. La pregunta que nos hicieron fue: ¿Puedo abordar un avión con la hoja de deportación?

Su caso es delicado, pues se trata de alguien que ha recibido una orden de deportación. Una situación que puede pasarle a muchas personas y en la que nadie quiere estar.

En todo caso, ya sea que usted esté atravesando por esta situación o no; lo principal es saber exactamente por qué alguien podría ser deportado y qué debería hacer ante esa situación.

¿Por qué suelen deportar a los extranjeros en Estados Unidos?

Al ser un país tan grande y el centro de atención de las personas que sueñan con un mejor futuro. Las deportaciones en Estados Unidos pueden presentarse por razones mucho más diversas que en otros países.

Términos legales que se manejan en las oficinas migratorias suelen ser misdemeanors y/o felonías. Por supuesto, también se toman en cuentan las violaciones migratorias y ciertos casos aislados en donde el extranjero puede ser un peligro para la salud pública.

La razón más común es: entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Pero el detalle más importante es que, las órdenes de deportación pueden ser emitidas por un juez en una corte sin que usted este presente.

Estas órdenes emitidas en ausencia son muy comunes en la actualidad, razón por la cual queremos contestar específicamente esta pregunta.

Llamanos hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

¿Puedo abordar un avión con la hoja de deportación?

El control migratorio tiene sus ojos en todas partes, la seguridad en los aeropuertos es muy estricta; muchas tragedias han ocurrido en los aviones de los Estados Unidos. Por esa razón, es probable que una persona que tiene un orden de deportación sea identificada en el aeropuerto; incluso si esa persona no sabe que esa orden había sido emitida.

Las consecuencias de tener una orden de deportación pueden ser catastróficas, siendo la expulsión permanente del país una de las posibles opciones que un juez de inmigración tomaría en una corte.

Por esa razón, aunque se puede eliminar la orden de deportación a través de la ayuda de un abogado y mediante una moción; muchas veces resulta más conveniente esperar a que las leyes cambien.

Nosotros en The Cruz Law Office, APC; sabemos que constantemente están actualizando las leyes de inmigración en los Estados Unidos. Cada vez que una nueva rotación ocurre, nuevas posibilidades se abren para las personas que buscan la ciudadanía; lo mismo aplica para las personas que han estado más tiempo que el establecido para los turistas.

Si usted tiene una orden de deportación, lo mejor es no aplicar para la ciudadanía, primero debe quitar esa mancha de un expediente y, solo entonces; es recomendable continuar con los proyectos de nacionalización y de realizar actividades donde será obviamente abordado por algún control migratorio. En pocas palabras, la respuesta a ¿Puedo abordar un avión con la hoja de deportación? es que no lo hagas, y si lo haces piensa en las consecuencias que enferentarias.

Los comentarios están cerrados.