DREAMERS-Deffered-Action-Pic-1-300x192-1
Acción Diferida o Dreamers Act para los Llegados en la Infancia (El programa DACA)

El 15 de junio de 2012, el presidente Obama firmó un memorándum donde requirio la acción diferida de ciertos individuos indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y han perseguido la educación o el servicio militar.

La ley se refiere comúnmente como “Acción Diferida” o “Dreamers Act“, y los que califican o aplican se conocen como ‘Dreamers‘.

El estado de acción diferida permite a una persona solicitar un permiso de trabajo por el periodo de dos años.

Las personas que reúnan los siguientes requisitos pueden solicitar la acción diferida para los Llegados en la Infancia:

DREAMERS-Deffered-Action-Pic-2
  • Menor de 31 años antes del 15 de junio 2012.
  • Llegó a los Estados Unidos, siendo menor de 16 años.
  • Haber residido en los EstadosUnidos del 15 de junio de 2007 hasta el presente.
  • Ingresó a EstadosUnidos sin inspección antes del 15 de junio del 2012, o tenía un estatus legal de inmigración el cualexpiro antes del 15 de junio 2012.
  • Presencia física en los EstadosUnidos el día 15 de junio de 2012, y al momento de hacer la solicitud de acción diferida.
  • Estar inscrito en la escuela secundaria, haberse graduado de la escuela secundaria, haber obtenido un GED, o que han sido dado de baja honorablemente de la Guardia Costera o de las fuerzas armadas.
  • No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, o más de tres delitos menores y no ostentan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Si usted cree que califica y quiere más información acerca de la Acción Diferida Dreamers Act, llame a Narciso Delgado-Cruz hoy a (619) 717-2233 para programar su consulta gratuita.

 

Abogado Narciso Delgado-Cruz se reunirá con usted personalmente para discutir su caso.

Diario recibimos decenas de casos que tienen las caracteristicas para conseguirles un permiso de trabajo. Tu tambien puedes calificar!

For English, click here.