Corina Trujillo

Asistente Legal Ejecutivo (Peticiones Familiares)

Corina entiende la responsabilidad, el compromiso, y la dedicación requerida a la Oficina de Derecho de Narciso Delgado-Cruz. Su dedicada y meticulosa atención a los detalles le ha permitido a nuestros clientes obtener los resultados deseados. Corina ha manifestado un corina-trujillosincero interés en ayudar a los demás, el cual se ha reflejado en resultados de alta calidad una y otra vez.

Corina Trujillo creció en Mexicali, Baja California, México. Cuando Corina tenía 14 años, su familia emigró a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Corina se expuso al inglés por primera vez cuando ingresó a preparatoria. El papá de Corina obtuvo su residencia legal permanente a través de un programa de regulación migratoria para los trabajadores agrícolas indocumentados. Él trabajó duro para mantener a su familia, aprender inglés y aplicar para la ciudadanía estadounidense. Después, solicitó también para que su esposa se convirtiera en residente permanente legal, y para que a sus otros dos hijos se les diera la ciudadanía.

Las experiencias de la vida de Corina, incluyendo el ayudar a su familia a obtener estatus legal, la motivaron a seguir una carrera en la que ella fuera capaz de ayudar a las personas que buscan un hogar permanente en los Estados Unidos.

2006 Mar Vista High School, GPA 3.5

2013 Southwestern College, Paralegal Studies

 

 

 

Anneth Barajas

Paralegal y Abogada en Mexicoanneth-barajas

Anneth nacio en Los Angeles el 21 de Enero de 1989 y se crio en en el Estado de Sonora hasta que cumplio 17 años. Despues se mudo a Mexicali, Baja California donde obtuvo su licenciatura en Derecho para convertirse en abogada en Mexico.

Le gusta trabajar para el Abogado Narciso cruz en el campo de leyes migratorias porque el ayudar a la gente a que obtenga su estatus migratorio es una gran manera de apoyar a la comunidad de inmigrantes en San Diego.

Ella cree que al trabajar de manera constante en las leyes migratorias, la comunidad de inmigrantes en California va a mejorar su posibilidad de disfrutar la vida en Estados Unidos. Dentro de cinco años, ella se ve como una abogada exitosa despues de vivir la experiencia de ayudar a muchos inmigrantes a que reciban su ciudadania y que se prevenga su deportacion.

Anneth tambien disfruta de la fotografia de gente que conoce en su vida cotidiana. Ella es instructora de yoga en el area de Rancho Peñasquitos y Solana Beach.

Sindell Trujillo

Asistente Legal de Inmigración & Gerente de Casos de Defensa de Deportación

Sindell es una asistente legal y gerente de los casos de la oficina. Ella forma parte del equipo de defensa de deportación.

Sindell nació y fue criada en Mexicali, México. Su mamá y hermanos emigraron a Estados Unidos para reunirse con su papá cuando ella estaba en segundo de primaria,  mudándose a San Diego, CA.

Ella se encontró con los mismos obstáculos que cualquier niño inmigrante tiene en un nuevo país. No sabía nada de inglés y batalló para aprenderse el lenguaje y adaptarse a la cultura americana. Sindell recuerda aprender a hablar inglés a través de películas con subtítulos y practicando con sus amigos.

Sindell aprecia que es capaz de empatizar con clientes en la oficina del abogado Narciso Delgado-Cruz porque ha compartido muchos de los mismos problemas por los que han pasado los clientes. Le encanta llevar un caso desde cero hasta obtener un resultado positivo.

Algún día, Sindell aspira terminar sus estudios en psicología clínica y experimentar con la actuación, pues le gusta el teatro y las bellas artes.

 

Eduado ‘Eddie’ Nino

Administrador de Oficina

Eddie nacio en Palm Springs, California. Crecio en una ciudad cerca de Palm Springs llamada La Quinta, donde asistio a la primaria, secundaria y high school.  Eddie tambien jugaba beisbol durante su 2do, 3er y 4to año en la preparatoria.

eddie

Al llegar a la oficina del Abogado Narciso Cruz no tenia mucho interes en la ley migratoria; despues de algunas semanas, el empezo a adquirir interes en los inmigrantes despues de escribir toda la informacion de nuestros clientes en sus archivos respectivos.

El dice que encuentra mucho beneficio en su posicion porque puede ayudar a muchos inmigrantes que vienen a los EE.UU. a que vivian una vida mas feliz sin preocupaciones de que los vayan a deportar.

Echando un vistazo hacia el pasado, Eddie no hubiera imaginado estar en donde esta hace cinco años. Es por eso que Eddie esta tan feliz de haber obtenido este empleo y esta emocionado de ver lo que el futuro le depara en la oficina del Abogado Narciso Cruz.

En sus ratos libres le gusta tomarse una cerveza con amigos, jugar billar o jugar dardos. A Eddie tambien le gusta jugar golf de vez en cuando.

Ernesto ‘Ernie’ Veliz-Carola

Estudiante de Derecho Certificado para Practicar en California

Ernie nacio en el Norte de Mexico. El vivio el proceso de inmigracion para obtener estatus legal en los Estados Unidos. Su experiencia durante este tiempo lo hizo interesarse en las leyes de inmigracion.

Ernie encuentra este trabajo gratificante. Las oportunidades para crecimiento intelecutal abundan en esta oficina. El trabajar en casos que tienen circunstancias excepcionales es lo que le ha dado la oportunidad de crecer su intelecto porque requieren que busque informacion legal de manera independiente. Le satisface el conocer personas de todas partes del mundo. El ha conocido a mucha gente que ha pasado por situaciones dificiles y todas han causado un impacto en el.

Como estudiante de derecho, ha tenido que mantenerse al tanto de las ultimas leyes de inmigracion y ha aprendido a defender a aquellos que se consideran “sin voz” en nuestra sociedad. Durante su vida ha enfrentado dificultades de idioma, financieras y emocionales pero dice que le han ayudado a entender a nuestros clientes.

Ernie tiene experiencia con cargos de DUI, el completo el programa de la Oficina de Transito Nacional que es el mismo programa que toman los oficiales de policia durante su entrenamiento. El recibio su licenciatura en el 2013 de la Universidad Estatal de California. El mismo año lo aceptaron y se graduo del programa de paralegales en UC San Diego.

 

 

Lorena Paulina Olvera

Recepcionista y Administradora de Oficina

Paulina es la recepcionista en la oficina del Abogado Narciso Cruz y tambien saca a pasear a nuestra mascota Bacon.paulina-olvera

A Paulina se le hace gratificante la labor que hace en la oficina porque se la pasa conociendo a mucha gente diario. Ella trata de siempre tener una sonrisa lista para los que entran por la puerta.

Paulina nacio y crecio en San Diego, California. Esta planeando en regresar a la escuela muy pronto para convertirse en maestra de primaria.Hace varios años que ha tenido este sueño porque siempre le encanta estar rodeada de niños y adultos.

Paulina siente que el trabajar en la oficina del Abogado Narciso Cruz le ha ayudado a conectarse con distintos tipos de personalidades.

En su tiempo libre, le gusta salir a la playa con su familia o ir de compras. Ella espera que dentro de 5 años pueda estar mas cerca de su meta de convertirse una maestra y tal vez aunque sea profesora pueda sacar a pasear a nuestra mascota Bacon.

Rafael ‘Rafa’ Cuadras

Director de Marketing y Videografo

Rafa nacio en San Diego y crecio viviendo en Tijuana, Baja California. Desde hace tiempo, lleva cruzando la frontera entre Tijuana y San Diego para ir a la escuela y al trabajo. Tiene un interes personal en la inmigracion por el rol que juega en su vida diara como un viajero 

internacional.

Tambien dice que la inmigracion se le hace interesante porque delinea la historia del estado de California a traves de la evolucion de su cultura y nos enseña las situaciones actuales en una sociedad tan diversa. El ha vivido en diferentes lugares del estado y ha pasado tiempo con los trabajadores migrantes en los campos agricolas cuando estaba estudiando Negocios Agricolas y Mercadotecnia en Cal Poly. El trabajar para el Abogado Narciso Cruz se le hace un empleo gratificante porque le recuerda del impacto que la representacion legal puede tener en la comunidad de inmigrantes en San Diego.

En cinco años, se ve en alguna playa en Asia descansando en la arena o nadando en las olas. Le gusta campar, surfear, pintar y escuchar musica en vivo cuando no esta trabajando.

 

 

 

 

Genesis ‘Genny’ Zepeda

Gerente de Casos de Corte y Asistente Legal

Genny nacio en el Rosario, Sinaloa, Mexico. Su madre es Mexicana y su papa es de Iran, ambos llegaron a los Estados Unidos como inmigrantes. Cuando tenia 17 años se mudo a los EE.UU. y ahi termino su preparatoria en San Clemente. Genny no tenia ningun genny-zepedaconocimiento del Ingles o la cultura americana pero se adapto muy rapido. Ella estaba determinada a aprender Ingles asi que alento a sus compañeros de escuela a practicar el ingles. Ella se pudo comunicar en ingles de manera fluida en menos de 6 meses.

Cuando se graduo de la preparatoria, se inscribio en Grossmont College  y obtuvo su certificado en Tecnologia de Negocios de Oficina. Genny sigue en Grossmont College donde esta terminando una carrera como Paralegal con la que se va a transferir a alguna universidad de San Diego para convertirse en abogada. Cuando no esta trabajando o estudiando, le gusta practicar yoga, ir al cine, cocinar, leer y pasar tiempo en casa con sus dos gatos.

Ella dice que el trabajar en la oficina del Abogado Narciso Cruz es uno de los empleos mas gratificantes que ha tenido. El trabajar con un equipo de gente tan trabajadora y poder ayudar a clientes de muchas partes es lo que mas le gusta.

Ella se puede identificar con los obstaculos de ser inmigrante. Ella dice que honestamente ama su trabajo. Dentro de 5 años, ella se ve trabajando en una firma de leyes de inmigracion y ayudando de manera continua a la gente que busca una mejor vida y alcanzar el sueño Americano.

 

Gilbert Morales

USCIS/U-Visa Paralegal

Gilberto Morales es centro americano. Su madre es de Guatemala y su padre biologico es de El Salvador.

Hoy en Dia, Gilberto es estudiante de medio tiempo en San Diego City College y trabaja tiempo completo en la oficina del Abogado Narciso Cruz. A Gilbert le apasiona la escritura y la fotografia y estra trabajando en recibir un certificado para de Fotografo Investigativo. El

gilbert-morales

 trabajar en la oficina del Abogado Narciso Cruz le da la oportunidad de ayudar a su comunidad para forjar un mejor futuro en este pais. Esta muy agradecido que puede darle esperanza a los inmigrantes y la oportunidad de alcanzar la promesa del Sueño Americano.

Como alguien que viene de una familia de inmigrantes y un pais de tercer mundo, el sabe que los obstaculos y las dificultades por las que nuestros clientes pasan son muy graves. Su pasado le ha dado el poder y la determinacion para ayudar a la comunidad de inmigrantes aqui en San Diego CA.

En el futuro, a el le gustaria usar sus escritos y su fotografia para ayudar a los miembros de la comunidad hispana y LBGT a que cuenten sus historias que en verdad pueden traer el elemento humano a la situacion.

Alejandro Uria

Consultor de Mercadotecnia en Línea y Emprendedor

IMG_5155-editAlejandro ha trabajado para la oficina del abogado Narciso Delgado-Cruz como consultor de mercadotecnia durante 3 años. Es nuestro genio de mercadotecnia que nos ayuda a entender a la audiencia hispana y a implementar diferentes formas de publicidad para acercarnos más a la comunidad latina que necesita ayuda inmigratoria. Atendió a la universidad en Havana, Cuba del 2003 al 2008, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, en donde aprendió a desarrollar programas y gestión de proyectos. Alejandro es un emprendedor apasionado por los negocios, tiene su propia compañía de diseño de páginas web llamada Owls Web Design. También ofrece servicios en español de mercadotecnia en línea para abogados interesados en trabajar con la comunidad hispana a través de Lista Legal. Alejandro ha tenido un papel muy importante en ayudarnos a optimizar nuestra presencia en línea a través de nuestra página web, Facebook, y Google.

 

Bacon

El Bulldog Francés

Bacon se unió a nuestro equipo a mediados del 2015. Su humor, diversión, amor y atención han brindado un ambiente de comunidad a la oficina. Bacon nació el 1 de abril del 2015 y le pertenece al abogado Cruz. Sin embargo, constantemente se queda con otros empleados de la oficina en sus casas y disfruta a sus familias. Bacon es un perro muy amigable y disfruta ser chiqueado por los clientes, visitantes, y por su familia en la oficina del abogado Narciso Delgado-Cruz.

A Bacon le gustaría seguir estando presente en la oficina y recibir más amor y regalos por parte de los empleados y de los clientes.

 

For English, click here.