Green Cards

Posted by & filed under News, Uncategorized.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informó que desde el 14 de mayo de 2018, comenzó a retirar 8 mil,543 Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como tarjetas verde o green cards) debido a un error de producción.

Las green cards fueron emitidas para Formularios I-751, Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses. Estas tarjetas se imprimieron con la fecha de “residente desde” incorrecta y se enviaron entre febrero y abril de 2018.

 

green cards

 

USCIS enviará notificaciones a las personas que recibieron las tarjetas verde incorrectas y a sus abogados oficiales, si tienen uno. Las personas afectadas deben devolver su tarjeta verde que está incorrecta a USCIS en el sobre prepago proporcionado, dentro de los 20 días de haber recibido la notificación.

Este retiro de tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de estos receptores de tarjeta verde. Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal mientras están en espera de la tarjeta de remplazo, pueden comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan evidencia adicional.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos. La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

boletín de visas

Posted by & filed under Relevante Inmigracion.

El boletín de visas es un documento emitido mensualmente por el Departamento de Estado de los EEUU. Allí podrás ver dos tablas, una titulada “Application Final Action Dates” o “Fecha Final de Acción para la Solicitud” y la otra “Dates for Filing Applications” o “Fecha para la Radicación de Solicitudes”.

La primera tabla te indicará cuándo se podrá otorgar la residencia y la otra tabla, te indicará la fecha en la cual una persona podrá radicar su solicitud de residencia. Aquí te dejamos un video en donde nos vamos a enfocar en explicar la primera tabla, que es donde están las fechas de acción final sobre solicitudes.

Ten en cuenta  que los parientes directos de ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar por su visa. Los parientes directos como el esposo, la esposa, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de un ciudadano estadounidense no necesitan consultar el Boletín de visas.

La mayoría de las personas que no son parientes directos de ciudadanos estadounidenses deberán esperar por la visa. El tiempo entre la aprobación de la petición de la visa y la obtención de la misma puede variar desde un par de meses hasta varios años.

 

Para leer el boletín de visas primero debes saber en qué categoría estás. Las categorias son cuatro:

F1 – Hijos solteros, mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses

F2A Cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes

F2B – Hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes

F3 – Hijos casados de ciudadanos americanos

F4 – Hermanos de ciudadanos americanos

 

Por ejemplo para la categoría de petición familiar F1 que son Hijos de ciudadanos americanos mayores de 21 años y solteros, para México, para este mes de junio del 2018, se están procesando las peticiones radicadas hasta el 1 de junio de 1997. Toda petición radicada después de esa fecha aún no está siendo procesada para entrevista todavía. Lo que quiere decir que tienen una espera de 21 años y 7 días (al día de hoy 8 de Junio del 2018). 

 

Aquí te damos un ejemplo: Digamos que Amir Kan, es un hombre casado de la India cuyo padre es ciudadano estadounidense. Su padre presentó el Formulario I-130 para Amir en el año  2006. La fecha de prioridad que el USCIS colocó en su Notificación de Recibo (I-797) es el 8 de febrero del año 2006. Cuando Amir consulte el Boletín de visas, deberá seguir los siguientes pasos:

Primero debe ir a la fila de categoría de petición familiar F3, dado que está casado y su padre es ciudadano estadounidense. Luego Amir debe ir a la columna de su país que es la India. Ahora Amir va a la casilla donde la fila F3 y la columna de la India se unen. Amir ve que la fecha mencionada en la casilla es el 15 de marzo del 2006.  Como la fecha de prioridad de Amir es 8 de febrero del 2006, significa que ya hay una visa disponible para él.

Recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos, publica en su página web este boletín mensualmente, por lo que es importante consultarlo una vez por mes para ver qué fechas de prioridad se mencionan.

 

 

buscar un familiar detenido

Posted by & filed under Uncategorized.

Si tienes a un familiar o amigo detenido en alguna cárcel de la ciudad de San Diego, en el estado de California, es importante que sepas a donde acudir y qué hacer.  La información que te vamos a mostrar en este video te será de mucha utilidad para buscar un familiar detenido.

 

Mantener el contacto con seres queridos que estan en la cárcel es primordial para la salud y el bienestar de los reclusos. Por eso es recomendable que sepas como localizar a la persona que está detenida, averiguar cómo puedes comunicarte de manera telefónica, enviar un correo electrónico, enviar tarjetas postales o visitarlo. (Aquí te dejamos un artículo donde te explicamos como puedes buscar un familiar detenido por inmigración)

Ten en cuenta que California tiene muchos tipos de instalaciones penitenciarias. Están las cárceles de la Ciudad, las Cárceles del Condado, las Cárceles Estatales y Cárceles federales, cada una tendrá sus propias reglas y horarios para las visitas e incluso reglas específicas para enviar y recibir correos.

Recuerda que hoy en día en las prisiones cobran por todo: Jabón, pasta de dientes, llamadas telefónicas, estampillas, libros, e incluso papel higiénico, usualmente todo se proporciona por una tarifa mucho más alta que el precio pagado en el mundo libre. Por eso es bueno que averigues como puedes configurar un servicio telefónico económico para que puedas comunicarte con tu ser querido, sin que te cobren las llamadas como si fueran de larga distancia y además averiguar qué necesita tu familiar o amigo y cómo puedes enviarselo adecuadamente.

Lo más importante en caso de tener a un ser querido detenido, ya sea por un caso criminal o por inmigración, es buscar ayuda legal de un abogado calificado.

Posted by & filed under ICE.

Una nueva serie de películas animadas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) busca ayudar a los inmigrantes a conocer sus derechos para que puedan protegerse mejor al interactuar con los agentes de Inmigración y Control de Aduanas. Aquí te traemos el primer video de cuatro para que te informes y estes preparado en caso de tener un encuentro inesperado con agentes de ICE.

Las películas animadas se basaron en historias reales de las interacciones de inmigrantes con ICE

 

 

La ACLU y el grupo de defensa legal Brooklyn Defender Services lanzaron cuatro cortometrajes de animación en siete idiomas como parte de una nueva campaña de “We have rights” (Tenemos derechos). Las películas son narradas por celebridades, como el actor Jesse Williams que narra las películas en inglés; la actriz Diane Guerrero, en español; y el comediante Kumail Nanjiani. Las películas cubren cuatro situaciones comunes que los inmigrantes deben enfrentar: qué hacer si ICE está en tu puerta, adentro de tu casa, en tú vecindario o si te arresta.

 

Los videos salen a flote en medio de la represión de la administración Trump contra inmigrantes indocumentados. Las detenciones de personas sin papeles aumentaron en un 30 por ciento durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump, según un reporte del ICE. En junio pasado, el director de ICE, Thomas Homan, dijo que los inmigrantes indocumentados deberían “mirar por encima de sus hombros”. Todo esto ha desatado el miedo entre la comunidad inmigrante, en especial la hispana.

 

En los próximos meses, el grupo planea lanzar una campaña “on the ground” (sobre el terreno), que incluye capacitar a las personas para que sean “observadores legales”, identificar las instancias en las que ICE puede estar violando los derechos de los inmigrantes y alentarlos a grabar la interacción.

Posted by & filed under Comunidad de Inmigrantes, Leyes de Inmigracion.

 

La libertad bajo fianza esta diseñada para que solo ciertos inmigrantes en custodia que estan esperando una deportacion puedan disfrutar de este beneficio. Muchos inmigrantes pueden ser detenidos mientras su caso esta siendo decidido. Aquellos que son sujetos a detencion mandatoria tienen que estar bajo custodia durante el tiempo que se discuten sus casos.

La eligibilidad de una fianza para inmigrantes no es una ciencia cierta. Es muy complicado determinar quien es elegible par auna fienza. Cuando un inmigrante es condenado a cierto crimen puede que ya no sea elegible para salir bajo fianza. Siempre es mejor que un inmigrante detenido contacte a un abogado de inmigracion para saber si es elegible para una fianza o no.

Para que un inmigrante sea liberado bajo fianza, el o ella tendra que pagar una cantidad de dinero para ser liberado de su detencion.

Para que el inmigrante recibe este dinero al final del caso tendra que ir a aparecerse frente a todas las cortes y audiencias hechas por ICE, no tener ninguna nueva contena criminal y si son ordenados a irse del pais, tendran que salir.

Pagando esta fianza es un modo de garantizar que el inmigrante aparezca en todas las audiencias sin detener al inmigrante en el centro de detención. La cantidad de fianza mínima es $1,500. La cantidad de fianza tiene que ser pagada por completo.

Posted by & filed under Uncategorized.

.

Pon a prueba tus conocimientos sobre la Green Card con este examen.

A la tarjeta de residencia también se le conoce como...
¿A qué familiar puede peticionar un residente permanente?
¿Quién es considerado familiar inmediato de un ciudadano americano?
¿Qué opciones te permiten obtener una Green Card?
¿Qué paises no pueden participar en la loteria de visas para Green Card?
¿Qué enfermedades te pueden impedir obtener una Green Card?
¿Por qué causa podrían negarte la Green Card?
¿Cual es el tiempo máximo de vigencia de una Green Card?
Si tienes una Green Card, ¿debes notificar al USCIS tus cambios de dirección?
¿Puedes comprar una Green Card?
¿Qué tipo de visa es la de residente permanente?
¿Cual es la nacionalidad con mayor demora para la Green Card?
Complete the form below to see results
.
Obtuviste {{userScore}} de {{maxScore}} correctas
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Posted by & filed under Relevante Inmigracion, Uncategorized.

.

Responde todas las preguntas a continuación para saber que tan preparado estas para el examen de la ciudadanía. Al final encontraras tus resultados y las respuestas correctas. Éxitos!

 
¿Cuáles son los colores de nuestra bandera?
¿Cuántas rayas tiene la bandera?
¿Qué es la Constitución?
¿Cuántos estados conforman la unión?
¿Qué se celebra el 4 de julio?
Una foto que describe las oficinas de inmigracion de Narciso Cruz.
¿Contra qué país luchamos en la Guerra de Independencia?
¿Quién fue el primer presidente de los Estados Unidos?
¿Cuántas modificaciones o enmiendas tiene la Constitución?
¿Quién elige al presidente de los Estados Unidos?
¿Quién elige a los miembros del Congreso?
¿Cuál es la ley suprema de los Estados Unidos?
¿Cuántos representantes hay en el Congreso?
¿Cuánto tiempo dura el mandato de cada senador?
¿Quién elige a los jueces de la Corte Suprema?
¿Cuántos jueces hay en la Corte Suprema?
¿Quién fue el autor principal de la Declaración de Independencia?
¿Cuáles son los 2 partidos políticos más importantes en los Estados Unidos?
¿Quién firma los proyectos de ley para que se conviertan en ley?
¿Cuál es el himno nacional de los Estados Unidos?
¿Cuáles son las tres ramas de nuestro gobierno?
¿Cómo se denomina a una modificación de la Constitución?
¿Qué es la Declaración de Derechos?
¿En qué mes asume el nuevo presidente?
¿Cuales de estos derechos garantiza la primera enmienda?
Complete the form below to see results
.
Obtuviste {{userScore}} de {{maxScore}} correctas
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Posted by & filed under News.

Bienvenidos, así se llama la nueva aplicación móvil que ayuda a que las personas puedan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin obstáculos, a través de las rutas menos vigiladas.

 

Esta es la primera aplicación que existe en el mundo con estas características. Basada en navegación satelital, provee en tiempo real información sobre presencia de agentes de la patrulla fronteriza, cámaras de seguridad ocultas, drones y sensores de movimiento. Incluso alerta sobre oleadas de calor, cruces peligrosos de ríos y animales salvajes.

 

En su portal web, la empresa explica en un párrafo cual es el objetivo de esta aplicación:

Bienvenidos se dedica a hacer que la inmigración sea más fácil y segura para quienes desean ingresar o regresar a los Estados Unidos. Al conectar a los inmigrantes entre sí, esperamos simplificar y facilitar el cruce de fronteras, mejorando la calidad del viaje de todos. Imagine el poder de evitar fácilmente a los agentes de la Patrulla Fronteriza, ahorrando tiempo con rutas de inmigración más rápidas y vigilando la construcción del muro fronterizo y sus vulnerabilidades. Todo desde la palma de tu mano.

 

 

La empresa también comunicó en su portal que próximamente lanzará otras aplicaciones para países como Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Países Bajos y España

 

 

La aplicación ha generado posiciones divididas, pues hay unos quienes creen puede ser una trampa para localizar más fácil a los indocumentados que tratan de escabullirse por la frontera, mientras otros consideran que en realidad si es un proyecto humanitario que pretende ayudar a que sea más seguro el ingreso ilegal a los Estados Unidos.

Posted by & filed under ICE, News.

Aunque parezca increible, este inmigrante ilegal parece ser el más persistente del mundo, llegando al punto de ser deportado 44 veces en un lapso de tiempo de 15 años.

 

Él hombre de origen mexicano logró burlar los controles fronterizos y escabullirse al otro lado de la frontera al menos 44 veces, aunque pudieron ser más.

 

Según una lista proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, existen otros personajes expertos en entrar ilegalmente al país. En el segundo lugar está un hombre que fue expulsado 40 veces entre el año 2001 y 2015. El tercer, cuarto y quinto lugar, fueron personas que resultaron deportadas 35, 34 y 31 veces, respectivamente.

 

 

ICE indicó que los cinco más deportados eran mexicanos, y entre ellos habían acumulado 14 condenas penales por entrada ilegal, siete por reingreso ilegal, tres por robo de vehículos y un cargo por “crueldad hacia la esposa”.

 

 

Mientras que esos son los casos más extremos, los inmigrantes ilegales volvieron a estar en las noticias esta semana después de que la policía dijo que un hombre deportado dos veces conducía ebrio en Indiana el domingo por la mañana cuando chocó contra el jugador de fútbol profesional Edwin Jackson y su conductor de Uber, matando los dos.

 

 

El martes por la noche, el fiscal distrital en el sur de Indiana anunció cargos federales de inmigración contra Manuel Orrego-Zavala, el hombre acusado de la muerte del jugador de la NFL. Él enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

 

Imágen tomada de Indiana State Police 

 

El Departamento de Justicia dijo que el Sr. Orrego-Zavala fue deportado por primera vez a Guatemala en 2007, regresó y fue deportado nuevamente en 2009. También mintió a las autoridades locales sobre su identidad cuando fue arrestado por primera vez este fin de semana.

 

Los defensores de los derechos de los inmigrantes se oponen a que se endurezcan las penas de prisión para los inmigrantes ilegales que reinciden, y dicen que el gobierno se está alejando de las obligaciones mínimas en otras áreas.

 

 

También dijeron que los deportados que regresan continuamente a los Estados Unidos generalmente lo hacen porque tienen familias, empleos u otras prospectos que no quieren perder.

Posted by & filed under Immigration Law, Leyes de Inmigracion.

El reingreso a los Estados Unidos podría negarse a residentes permanentes que tengan un récord criminal, por lo que el abogado Narciso Cruz le recomienda verificar su récord antes de salir del país.

 

Los delitos menores o mayores, como un DUI, asaltos, drogas, entre otros, pueden causarle inconvenientes a un residente permanente que quiera regresar a EEUU.

 

Oficiales de inmigración evalúan caso por caso antes de aprobar o negar la entrada, pero han sido las recientes órdenes del presidente Donald Trump contra distintos programas inmigratorios lo que causa preocupación.

 

 

El oficial puede considerar varios factores par determinar si la intención de viaje del residente  es continuar viviendo o no en el país. Por ejemplo si mantuvo su dirección en Estados Unidos o cuentas de banco.

 

 

Un viaje de seis meses o más puede afectar su residencia e interrumpir el periodo continuo requerido para la naturalización.  

 

 

Si su viaje es de un año o más, se recomienda solicitar primero un permiso de reingreso por medio de un formulario I-131. Y si usted permanece por fuera del pais por mas de dos años, se aconseja solicitar una visa de residente que reingresa conocida como la visa SV-1.