Publicado por & archivado en Uncategorized.

.

Pon a prueba tus conocimientos sobre la Green Card con este examen.

A la tarjeta de residencia también se le conoce como...
¿A qué familiar puede peticionar un residente permanente?
¿Quién es considerado familiar inmediato de un ciudadano americano?
¿Qué opciones te permiten obtener una Green Card?
¿Qué paises no pueden participar en la loteria de visas para Green Card?
¿Qué enfermedades te pueden impedir obtener una Green Card?
¿Por qué causa podrían negarte la Green Card?
¿Cual es el tiempo máximo de vigencia de una Green Card?
Si tienes una Green Card, ¿debes notificar al USCIS tus cambios de dirección?
¿Puedes comprar una Green Card?
¿Qué tipo de visa es la de residente permanente?
¿Cual es la nacionalidad con mayor demora para la Green Card?
Complete the form below to see results
.
Obtuviste {{userScore}} de {{maxScore}} correctas
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Publicado por & archivado en Relevante Inmigracion, Uncategorized.

.

Responde todas las preguntas a continuación para saber que tan preparado estas para el examen de la ciudadanía. Al final encontraras tus resultados y las respuestas correctas. Éxitos!

 
¿Cuáles son los colores de nuestra bandera?
¿Cuántas rayas tiene la bandera?
¿Qué es la Constitución?
¿Cuántos estados conforman la unión?
¿Qué se celebra el 4 de julio?
Una foto que describe las oficinas de inmigracion de Narciso Cruz.
¿Contra qué país luchamos en la Guerra de Independencia?
¿Quién fue el primer presidente de los Estados Unidos?
¿Cuántas modificaciones o enmiendas tiene la Constitución?
¿Quién elige al presidente de los Estados Unidos?
¿Quién elige a los miembros del Congreso?
¿Cuál es la ley suprema de los Estados Unidos?
¿Cuántos representantes hay en el Congreso?
¿Cuánto tiempo dura el mandato de cada senador?
¿Quién elige a los jueces de la Corte Suprema?
¿Cuántos jueces hay en la Corte Suprema?
¿Quién fue el autor principal de la Declaración de Independencia?
¿Cuáles son los 2 partidos políticos más importantes en los Estados Unidos?
¿Quién firma los proyectos de ley para que se conviertan en ley?
¿Cuál es el himno nacional de los Estados Unidos?
¿Cuáles son las tres ramas de nuestro gobierno?
¿Cómo se denomina a una modificación de la Constitución?
¿Qué es la Declaración de Derechos?
¿En qué mes asume el nuevo presidente?
¿Cuales de estos derechos garantiza la primera enmienda?
Complete the form below to see results
.
Obtuviste {{userScore}} de {{maxScore}} correctas
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Publicado por & archivado en News.

Bienvenidos, así se llama la nueva aplicación móvil que ayuda a que las personas puedan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin obstáculos, a través de las rutas menos vigiladas.

 

Esta es la primera aplicación que existe en el mundo con estas características. Basada en navegación satelital, provee en tiempo real información sobre presencia de agentes de la patrulla fronteriza, cámaras de seguridad ocultas, drones y sensores de movimiento. Incluso alerta sobre oleadas de calor, cruces peligrosos de ríos y animales salvajes.

 

En su portal web, la empresa explica en un párrafo cual es el objetivo de esta aplicación:

Bienvenidos se dedica a hacer que la inmigración sea más fácil y segura para quienes desean ingresar o regresar a los Estados Unidos. Al conectar a los inmigrantes entre sí, esperamos simplificar y facilitar el cruce de fronteras, mejorando la calidad del viaje de todos. Imagine el poder de evitar fácilmente a los agentes de la Patrulla Fronteriza, ahorrando tiempo con rutas de inmigración más rápidas y vigilando la construcción del muro fronterizo y sus vulnerabilidades. Todo desde la palma de tu mano.

 

 

La empresa también comunicó en su portal que próximamente lanzará otras aplicaciones para países como Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Países Bajos y España

 

 

La aplicación ha generado posiciones divididas, pues hay unos quienes creen puede ser una trampa para localizar más fácil a los indocumentados que tratan de escabullirse por la frontera, mientras otros consideran que en realidad si es un proyecto humanitario que pretende ayudar a que sea más seguro el ingreso ilegal a los Estados Unidos.

Publicado por & archivado en ICE, News.

Aunque parezca increible, este inmigrante ilegal parece ser el más persistente del mundo, llegando al punto de ser deportado 44 veces en un lapso de tiempo de 15 años.

 

Él hombre de origen mexicano logró burlar los controles fronterizos y escabullirse al otro lado de la frontera al menos 44 veces, aunque pudieron ser más.

 

Según una lista proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, existen otros personajes expertos en entrar ilegalmente al país. En el segundo lugar está un hombre que fue expulsado 40 veces entre el año 2001 y 2015. El tercer, cuarto y quinto lugar, fueron personas que resultaron deportadas 35, 34 y 31 veces, respectivamente.

 

 

ICE indicó que los cinco más deportados eran mexicanos, y entre ellos habían acumulado 14 condenas penales por entrada ilegal, siete por reingreso ilegal, tres por robo de vehículos y un cargo por “crueldad hacia la esposa”.

 

 

Mientras que esos son los casos más extremos, los inmigrantes ilegales volvieron a estar en las noticias esta semana después de que la policía dijo que un hombre deportado dos veces conducía ebrio en Indiana el domingo por la mañana cuando chocó contra el jugador de fútbol profesional Edwin Jackson y su conductor de Uber, matando los dos.

 

 

El martes por la noche, el fiscal distrital en el sur de Indiana anunció cargos federales de inmigración contra Manuel Orrego-Zavala, el hombre acusado de la muerte del jugador de la NFL. Él enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

 

Imágen tomada de Indiana State Police 

 

El Departamento de Justicia dijo que el Sr. Orrego-Zavala fue deportado por primera vez a Guatemala en 2007, regresó y fue deportado nuevamente en 2009. También mintió a las autoridades locales sobre su identidad cuando fue arrestado por primera vez este fin de semana.

 

Los defensores de los derechos de los inmigrantes se oponen a que se endurezcan las penas de prisión para los inmigrantes ilegales que reinciden, y dicen que el gobierno se está alejando de las obligaciones mínimas en otras áreas.

 

 

También dijeron que los deportados que regresan continuamente a los Estados Unidos generalmente lo hacen porque tienen familias, empleos u otras prospectos que no quieren perder.

Publicado por & archivado en Immigration Law, Leyes de Inmigracion.

El reingreso a los Estados Unidos podría negarse a residentes permanentes que tengan un récord criminal, por lo que el abogado Narciso Cruz le recomienda verificar su récord antes de salir del país.

 

Los delitos menores o mayores, como un DUI, asaltos, drogas, entre otros, pueden causarle inconvenientes a un residente permanente que quiera regresar a EEUU.

 

Oficiales de inmigración evalúan caso por caso antes de aprobar o negar la entrada, pero han sido las recientes órdenes del presidente Donald Trump contra distintos programas inmigratorios lo que causa preocupación.

 

 

El oficial puede considerar varios factores par determinar si la intención de viaje del residente  es continuar viviendo o no en el país. Por ejemplo si mantuvo su dirección en Estados Unidos o cuentas de banco.

 

 

Un viaje de seis meses o más puede afectar su residencia e interrumpir el periodo continuo requerido para la naturalización.  

 

 

Si su viaje es de un año o más, se recomienda solicitar primero un permiso de reingreso por medio de un formulario I-131. Y si usted permanece por fuera del pais por mas de dos años, se aconseja solicitar una visa de residente que reingresa conocida como la visa SV-1.

 

 

 

 

Publicado por & archivado en Comunidad de Inmigrantes, Leyes de Inmigracion.

Preguntas Frecuentes del Asilo Politico: Narciso Cruz Respondiendo a tus Dudas

Ciertas personas que vienen a EEUU con una visa B1/B2 (o cualquier documento que les permite llegar de manera legal a Estados Unidos) pueden aplicar para un caso de asilo político. Es un proceso que se mete de manera administrativa con USCIS. Normalmente, va a demorar como 4-5 años hasta que tenga su entrevista con USCIS. Durante ese tiempo la persona puede mantenerse aquí y conseguir un permiso de trabajo.

Mucha gente abusa del sistema, ellos no tienen un reclamo legitimo para la ciudadania. En estos momentos, USCIS esta movilizando el proceso para que ocurran mas rápido las investigaciones y entrevista de asilo politico en Estados Unidos. La intención de USCIS al hacer esto es poner un fin a aquellas aplicaciones que no han sido formadas legítimamente. En pocas palabras, USCIS quiere dejar de permitir que esa gente permanezca en el país por el periodo de espera para la entrevista.

¿Que es el Asilo Politico en EE UU?

El asilo politico en Estados Unidos le permite encontrar un refugio en este país a aquellos que vienen perseguidos de otros países. En estos casos, los inmigrantes que vienen llegando a Estados Unidos pueden encontrar la opción de quedarse y conseguir algunos beneficios de ser un residente permanente.

No todo el que califica es aprobado. Es decir, no porque simplemente vengas de un país en donde la delincuencia, la persecución política, la corrupción y muchas otras causas son el pan de cada día, vas a conseguir asilo politico. Cada caso debe de ser evaluado y USCIS debe llegar a la conclusion que tu vida corre riesgo si regresas a ese país.

El tema del asilo normalmente se otorga a alguien que esta sufriendo una amenaza a su vida. Si regresan no van a estar felices o seguros.

Las cinco categorías que califican a alguien para recibir asilo politico:

  1. Religion
  2. Raza
  3. Miembros de algún grupo en particular
  4. Nacionalidad
  5. Opinion Politics

¿El asilo politico se le puede otorgar a todos los ciudadanos de esos países, o solo a algunos?

USCIS no otorga el beneficio a todos los ciudadanos de esos países aunque exista una situación muy general.

Persona ha sido torturado, perseguido maltratado

La persona o el grupo que le ha hecho mal fue el mismo gobierno.

El gobierno fallo al proteger y llegar a la justicia del caso

No hay ningún otro lugar en su país donde pueden vivir tranquilamente.

Que tienen que enseñar que hay una probabilidad muy grande que si regresan si van a enfrentar este mal que están viviendo

Estos casos son fáciles de ganar o es difícil conseguir asilo politico

No es tan fácilmente obtenido. No es para todo el mundo. Tenemos que entender mas o menos mejor para ver si existe una probabilidad de ganar. También depende en que parte del país se esta litigando el caso, en que ciudad y estado esta la corte de inmigración.

¿Como funciona el proceso y cual es el primer paso?

Uno de los requisitos mas grandes es que tienes que aplicar antes de tu primer año. Si pierdes este caso si vas a enfrentar un proceso de deportación. Después de 150 días que se mete la aplicación puedes pedir el permiso de trabajo y te lo hacen llegar a los 180 días. Todo comienza llenando los formularios e información.

¿Cuales son las evidencias que hacen un caso muy fuerte?

Necesitamos evidencia para satisfacer cada elemento del asilo politico. Por ejemplo, si la policia del país origen del que esta aplicando para el asilo ha fracasado en investigar el crimen y el aplicante hizo 10 reportes de policía, las copias de esos reportes podrían ser evidencia de la ineficiencia de las autoridades. Todo este tipo de evidencias apoyan el reclamo por asilo politico

¿Cuales son los consejos para alguien que esta pensando aplicar para el asilo?

En la época de 1980, mucha gente aplico por el asilo y la gente que preparo las aplicaciones hicieron un muy mal trabajo. La recomendación es que inicien buscando al abogado correcto. Recuerden que el asilo no es para cualquier persona. Si la persona no lleva a cabo el proceso con exactitud puede arriesgarse y entrar a un proceso de deportación. El consejo en este caso siempre es conseguirse alguien con experiencia que pueda dar una opinion correcta y realista.

Publicado por & archivado en Leyes de Inmigracion.

Analizando la Reforma Migratoria que Propone el Presidente

Escuchamos varias veces el tema de la inmigración y una nueva reforma migratoria en el informe de gobierno (State of the Union) del Presidente Trump. Escuchamos acerca de los 4 pilares de su reforma migratoria, pero ¿Que significan en realidad los 4 pilares de la reforma migratoria que discutió Trump?

Empecemos explorando un poco el suceso que tomo lugar en Washington DC el pasado martes 30 de Enero.

Una protesta silenciosa de parte de los demócratas

Los representantes más importantes de ambos partidos desfilaron con vestimentas o “outfits” representaban una protesta silencionsa. En el caso de las mujeres democratas, pudimos ver como todas vestían de negro y portaban un pin en el pecho de color rosa.

Democratas de Negro

Fuente: El Periodico

 

Lo que querian comunicar era el movimiento #MeToo, una protesta a los actos de acoso y abuso sexual que han salido a la luz en las esferas políticas y artísticas más importantes de Estados Unidos.

A la protesta silenciosa también se unieron los miembros afroamericanos del partido demócrata. Todos los legisladores y representantes afroamericanos traían puesta una bufanda con los colores de Ghana, en oposición a los comentarios que expresó Trump de esos “paises de mierda”.

 

Los Cuatro Pilares de la Reforma Migratoria

 

En este video vamos a analizar lo que cada uno de esos 4 pilares representa y cómo podía afectar a ti y a tus seres queridos.

Primer pilar, un camino hacia la ciudadanía para los 1.8 millones de inmigrantes indocumentados, mejor conocidos como Dreamers, a los que DACA otorgaba una acción diferida para la deportación.

 

Segundo pilar, el desembolso de un presupuesto de $25 billones de dólares para proteger la frontera por medio de la construcción de un muro que se extienda desde California hasta Florida. Esencialmente hace que la ciudadanía de los Dreamers sea condicional. En pocas palabras, si no le dan a Trump su muro, no habra beneficios de ciudadania ni residencia para los DREAMers.

 

Tercer pilar, acabar con la loteria de visas en Estados Unidos y dirigirnos hacia un sistema basado en mérito, un sistema en el cual los inmigrantes con el mayor número de puntos podrían obtener los beneficios de la visa. Dentro de este sistema, los puntos se pueden obtener basados en el merito que traen ciertas acciones. Por ejemplo, si un inmigrante es galardonado con un Premio Nobel, ellos se ganarian 25 puntos. Este puntaje seria aplicado para otras areas como tener una medalla olimpica o haber alcanzado ciertos reconocimientos en su pais de origen.

 

El cuarto y último pilar que describio el presidente Trump fue reducir lo que se conoce como la inmigración en cadena que otorga estatus en Estados Unidos a familiares de ciudadanos.

Ahora los unicos que podrian verse beneficiados por la ciudadania de un americano serian cónyuges e hijos menores de 18 años.

El presidente mencionó que esta reforma le trae un beneficio balanceado para los demócratas y los republicanos. Pero, ¿En verdad es un acuerdo entre los dos lados?

 

Conclusion del Estado de la Union

Lo mas probable es que estas propuestas no afectan inmediatamente tu bienestar y el de tu familia, pero potencialmente estos cambios podrían poner fin a distintas maneras de obtener la ciudadanía o la residencia permanente en Estados Unidos.

 

También es probable que sean intentos del presidente Trump para seguir promoviendo su agenda anti-inmigrante, la cual en muchos casos es más ladrido que mordida.

¿Tu que piensas acerca de todo lo que el presidente Trump dijo en el informe de gobierno? Comenta con tu ideas y explicanos porque crees (o no crees) que lo que dice el presidente debe de ser la reforma migratoria.

 

Publicado por & archivado en ICE.

Así lo indican en su portal web donde aparece la imagen de dos súper agentes cargando rifles automáticos.

 

Mientras New England Patriots y Philadelphia Eagles se preparan para luchar por el derecho de levantar el trofeo Vince Lombardi y coronarse como campeones del Súper Tazón número 52, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) jugará su mejor defensa para proteger a los miles de fanáticos que estarán en Minneapolis, Minnesota, para el mayor evento deportivo del año.

 

 

La fabricación y venta ilegal de productos falsificados es una de las principales preocupaciones que dice ICE se combatirá energicamente durante el encuentro deportivo.

 

 

Se va a monitorear  almacenes, tiendas, mercados de pulgas, vendedores en línea y vendedores ambulantes que venden artículos deportivos, boletos falsificados y cualquier elemento relacionado el Super Tazón.

 

 

Según ICE el contrabando impacta la economía, permite la criminalidad y presenta riesgos de salud y seguridad para el público.

 

 

 

Publicado por & archivado en ICE.

Grupos de libertades civiles están muy preocupados con el contrato que adquirió ICE con una empresa de vigilancia que les proveerá la información de placas de auto en todo el país.

 

 

Al parecer la agencia de inmigración y control de aduanas llevaba años tratando de gestionar dicho contrato con Vigilant Solutions pero no habían podido conseguir llegar a un acuerdo, hasta este año.

 

 

La empresa Vigilant Solutions, pertenece al grupo Livemore y está ubicada en el área de la bahia.  Esta compañía presta servicios de acceso a 2 billones de placas de vehículos y sistema de reconocimiento facial a otras agencias de la fuerza pública en todo Estados Unidos.

 

 

Muchos residentes del área de la bahía están enojados con la compañía Livemore por brindar asistencia a ICE para encontrar indocumentados. Manifestantes protestaron frente a las oficinas de ICE en San Francisco.   

En los próximos días sabremos cómo podrían intensificarse redadas y capturas gracias al acceso que ahora tiene ICE a la información de millones de autos en todo el país.

Publicado por & archivado en Immigration Law, Leyes de Inmigracion.

El presidente Donald Trump anunció que se le podría otorgar ciudadanía a los dreamers en 10 o 12 años.

 

 

Trump ha convertido el tema de los dreamers en una herramienta para ejercer presión y obtener financiación para el proyecto de construcción del muro con México por un valor de 25 mil millones de dólares. Por eso ahora se ha puesto sobre la mesa la propuesta de la naturalización de los más de 800 mil jóvenes que llegaron al país indocumentados cuando eran menores de edad.

 

“Lo que sea que estén haciendo, si están haciendo un gran trabajo, creo que es algo bueno tener el incentivo de, después de un período de años, poder volverse ciudadanos”.

 

El mandatario también dijo que si no se logra llegar a un acuerdo con el legislativo con respecto a los dreamers, podrá extender el programa más allá del 5 de marzo, fecha que había dado como límite en Septiembre 5 del 2017 cuando lo canceló.

 

Trump había rechazado previamente la idea de ciudadanía para los jóvenes inmigrantes como “amnistía”. Ahora parece que utilizará a DACA como un as bajo la manga para negociar el apoyo que necesita para llevar a acabo sus reformas migratorias, entre ellas la construcción del muro.