Publicado por & archivado en Uncategorized.

Terrace Park Cemetary, el Cementerio de los Inmigrantes Indocumentados

Terrace Park Cemetery, ubicado a dos horas de San Diego, es el único cementerio en el país alberga decenas de cuerpos de inmigrantes no identificados.

Por su ubicación, apenas a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con México, este lugar se ha convertido en el sitio donde descansan los sueños y esperanzas de cientos de inmigrantes indocumentados que no lograron completar su objetivo: llegar a Estados Unidos.

Se estima que, de los 500 cuerpos que alberga este cementerio, apenas el 10 o 15 % de ellos han sido identificados por algún conocido o familiar.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Ante la falta de identificación, la Oficina del Médico Forense en San Diego, encargada de recibir los cuerpos, lanzó una campaña dirigida a familiares de inmigrantes desaparecidos poco después de cruzar la frontera. El objetivo es tratar de reconocer con pruebas de ADN la identidad de los cuerpos. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, hay 2.321 personas sin identificar en California, de las cuales cerca de 500 son de ascendencia latina.

“No olvidado”, “Sueña”, “No están solos”, “Dios vive” o “En nuestro corazón”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en ladrillos y cruces que acompañan los epitafios. Estos han sido escritos por activistas o miembros de la comunidad inmigrante local. Terrace Park Cemetery refleja una triste realidad del tema migratorio en Estados Unidos.

Es muy triste porque ninguna de estas personas esperaba morir cruzando la frontera..— Enrique Morones, co-founder of Border Angels

Se desconoce cuantas vidas se han perdido desde que se inicio este operativo pero es calculado que por lo menos 10,000 personas han perdido la vida cruzando por mar, rio y desierto.

“A algunas personas les gusta promoverse y pedir que se hagan más muros. No saben que hay consecuencias a esas palabras, suben los crímenes de odio, se motiva la gente a crear más muros” dijo Morones.

 

Los comentarios están cerrados.