boletín de visas

Posted by & filed under Relevante Inmigracion.

El boletín de visas es un documento emitido mensualmente por el Departamento de Estado de los EEUU. Allí podrás ver dos tablas, una titulada “Application Final Action Dates” o “Fecha Final de Acción para la Solicitud” y la otra “Dates for Filing Applications” o “Fecha para la Radicación de Solicitudes”.

La primera tabla te indicará cuándo se podrá otorgar la residencia y la otra tabla, te indicará la fecha en la cual una persona podrá radicar su solicitud de residencia. Aquí te dejamos un video en donde nos vamos a enfocar en explicar la primera tabla, que es donde están las fechas de acción final sobre solicitudes.

Ten en cuenta  que los parientes directos de ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar por su visa. Los parientes directos como el esposo, la esposa, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de un ciudadano estadounidense no necesitan consultar el Boletín de visas.

La mayoría de las personas que no son parientes directos de ciudadanos estadounidenses deberán esperar por la visa. El tiempo entre la aprobación de la petición de la visa y la obtención de la misma puede variar desde un par de meses hasta varios años.

 

Para leer el boletín de visas primero debes saber en qué categoría estás. Las categorias son cuatro:

F1 – Hijos solteros, mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses

F2A Cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes

F2B – Hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes

F3 – Hijos casados de ciudadanos americanos

F4 – Hermanos de ciudadanos americanos

 

Por ejemplo para la categoría de petición familiar F1 que son Hijos de ciudadanos americanos mayores de 21 años y solteros, para México, para este mes de junio del 2018, se están procesando las peticiones radicadas hasta el 1 de junio de 1997. Toda petición radicada después de esa fecha aún no está siendo procesada para entrevista todavía. Lo que quiere decir que tienen una espera de 21 años y 7 días (al día de hoy 8 de Junio del 2018). 

 

Aquí te damos un ejemplo: Digamos que Amir Kan, es un hombre casado de la India cuyo padre es ciudadano estadounidense. Su padre presentó el Formulario I-130 para Amir en el año  2006. La fecha de prioridad que el USCIS colocó en su Notificación de Recibo (I-797) es el 8 de febrero del año 2006. Cuando Amir consulte el Boletín de visas, deberá seguir los siguientes pasos:

Primero debe ir a la fila de categoría de petición familiar F3, dado que está casado y su padre es ciudadano estadounidense. Luego Amir debe ir a la columna de su país que es la India. Ahora Amir va a la casilla donde la fila F3 y la columna de la India se unen. Amir ve que la fecha mencionada en la casilla es el 15 de marzo del 2006.  Como la fecha de prioridad de Amir es 8 de febrero del 2006, significa que ya hay una visa disponible para él.

Recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos, publica en su página web este boletín mensualmente, por lo que es importante consultarlo una vez por mes para ver qué fechas de prioridad se mencionan.

 

 

Comments are closed.