Nuevo Perdon Provisional/Forma 601A

USCIS-Immigration-Abogado-1-300x200A partir del 4 de marzo del 2013, “familiares inmediatos” de ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la necesidad de un perdón para su “presencia ilegal” pueden obtener el perdón dentro los Estados Unidos.

La ley provee un perdón, si la persona que solicita un estado legal puede probar que un ciudadano de EE.UU. o residente permanente, padre o hijo sufrirá extremas dificultades si la familia se separa. La ley se aplica a las personas que no califican para un ajuste de estatus y que normalmente tendrían que dejar a su familia por un período muy largo para realizar el proceso consular.

De acuerdo al antiguo procedimiento, se requería que la persona que solicitaba una visa presentara la solicitud de perdón después de haber viajado a un consulado de EE.UU. en el extranjero.

Las personas que entraron ilegalmente en los EE.UU. no podían solicitar el ajuste de estatus de residente legal permanente,tenian que viajar a un consulado de EE.UU. para solicitar una visa de inmigrante.

Si la renuncia les era negada, el solicitante quedaba atrapado en el extranjero durante un máximo de 10 años.

Bajo la nueva ley, el solicitante de la visa recibe una decisión sobre el perdón antes de salir de los Estados Unidos para la entrevista en el consulado.

El solicitante puede viajar a la entrevista sabiendo que su perdón ya ha sido aprobado.

Usted puede ser elegible para un Perdon Provisional si es:

El cónyuge de un ciudadano de los EE.UU.
El hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano de EE.UU.
El padre de un ciudadano de los EE.UU. la edad mayor de 21 años
Usted debe demostrar que su familiar inmediato (un ciudadano de EE.UU.) sufriría dificultades extremas si no se concede la exención. (Dificultades incluyen condiciones médicas, económicas, psicológicas, y el país.)
Usted debe tener no más de una entrada ilegal en los Estados Unidos.
No deben existir otros motivos de inadmisibilidad (actividad criminal, fraude, etc.)

Para ver si usted califica para la extención provisional en los Estados Unidos, llamenos hoy al (619) 717-2233

Aviso Legal: Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para un caso o situación individual. La información pretende ser general y no debe ser invocado por cualquier situación específica.

For English, click here.