Posted by & filed under Immigration Law.

canstockphoto28691995Cuando nuestra Oficina Legal representa a clientes en un caso de inmigración, defendemos sus derechos ante los organismos gubernamentales. Un gran número de diferentes agencias gubernamentales están involucradas en casos de inmigración, por ejemplo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), cuando un inmigrante presenta una petición para un beneficio de inmigración, o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando un inmigrante se encuentra en proceso de remoción. Para representar exitosamente a nuestros clientes y crear la mejor estrategia posible en su caso específico, necesitamos saber lo más posible sobre su inmigración y su historia criminal. Es especialmente importante que sepamos al menos tanto como tengan registrado las agencias gubernamentales con las que tratamos sobre nuestro cliente para que la estrategia que elijamos en su caso de inmigración esté libre de riesgos para ellos.

Este artículo explica lo que es una solicitud de la FOIA, como puede ayudar en su caso de inmigración, y por qué es importante que usted elija un abogado de inmigración que esté bien informado en solicitudes de la FOIA.

 

canstockphoto1319730¿Qué es una solicitud de la FOIA?

En 1966, el congreso de EE.UU. promulgó La Ley por la Libertad de la Información (FOIA) para dar al público el derecho a solicitar el acceso a los registros con cualquier agencia del gobierno federal. La agencia de gobierno está obligada a proporcionar la información solicitada a menos que esté protegida por una exención, como la información relevante para la seguridad nacional o cumplimiento de la ley o la información privada sobre otra persona.

Nuestra Oficina Legal tiene una amplia experiencia en la presentación de solicitudes de la FOIA con diferentes agencias gubernamentales como el USCIS, el ICE, o la Oficina Federal de Investigación (FBI). Por lo tanto, nuestros abogados de inmigración le pueden ayudar en la presentación de una solicitud de la FOIA para obtener todos sus antecedentes de inmigración y penales en poder de las agencias gubernamentales.

 

¿Por qué puede una solicitud de la FOIA ser importante para su caso de inmigración?

Conocer su propia historia migratoria y criminal no sólo es importante para construir una fuerte estrategia para su caso, pero también es importante asegurarse de que ningún paso que dé en su caso actual empeore su situación legal en los EE.UU.

Dependiendo de su propia historia personal, puede que conozca todos los hechos que son relevantes para su caso de inmigración, por ejemplo, porque usted acaba de llegar a los EE.UU. y no tiene previos antecedentes de inmigración o penales. Sin embargo, algunas situaciones son más complicadas. Por ejemplo, si usted ha vivido en los EE.UU. ilegalmente durante mucho tiempo o si ha entrado ilegalmente varias veces, puede ser difícil para usted recordar las fechas exactas y las circunstancias de sus entradas y salidas. Esta información, sin embargo, es importante para nosotros para elegir la estrategia correcta en su caso de inmigración, ya que algunos beneficios de inmigración pueden requerir una exención para violaciones de inmigración o penales.

Una solicitud de la FOIA puede ser muy útil si no está seguro acerca de los detalles en sus antecedentes  de inmigración y penales. Podemos evitar que pague al solicitar un beneficio de inmigración que no está disponible para usted y protegerlo de la pérdida de beneficios de inmigración o incluso ser expulsado al proporcionar información personal en una petición de inmigración.

¿Cuáles son los riesgos de someter una solicitud de la FOIA de inmigración?

El Departamento de Seguridad Nacional establece que la información quecanstockphoto5666816 proporcione sólo se puede utilizar para localizar la información solicitada y proveerla para usted.

Hasta donde sabemos, ninguna acción ha sido tomada para detener a un inmigrante sobre la base de una solicitud de la FOIA, incluso si el registro del inmigrante indicó que él o ella es una prioridad para la policía. Si usted está preocupado sobre proporcionar su dirección de domicilio, puede optar por proporcionar una dirección de correo en su lugar, como por ejemplo un apartado de correos.

 

¿Cuáles son los riesgos de NO someter una solicitud de la FOIA de inmigración?

A menos que recuerde sus antecedentes inmigratorios y penales, siempre es mejor presentar una solicitud de la FOIA. Potencialmente, esto puede tener graves consecuencias sobre su situación migratoria si decide proseguir con la estrategia equivocada para su caso:

Perder la oportunidad de construir el caso más fuerte posible                                      

Saber todo acerca de su historia migratoria y criminal es importante para identificar qué opciones inmigratorias están disponibles. Incluso si usted piensa que sus opciones son limitadas, un abogado de inmigración con experiencia puede ser capaz de ayudarle a identificar nuevas oportunidades con la ayuda de una solicitud de la FOIA. Por ejemplo, si ya ha estado en procedimientos de inmigración y ha sido ordenado expulsado por un juez de inmigración, todavía puede ser posible volver a abrir un proceso de deportación y obtener beneficios en virtud de la ley. A través de una solicitud de la FOIA, pueden solicitarse registros y grabaciones judiciales pertinentes para que su abogado de inmigración pueda evaluarlos.

Perder dinero y tiempo al solicitar un beneficio de inmigración que no está disponible para usted

Por desgracia, sus antecedentes migratorios o penales podrían impedirle solicitar un beneficio de inmigración tal como una U-Visa o Tarjeta de residencia. Sin embargo, en algunos casos, es posible pedir al gobierno de exonerar estos incidentes a fin de proceder a su aplicación para un beneficio de inmigración. Si su abogado de inmigración es consciente de su historia migratoria, él o ella puede aconsejarle que beneficios de inmigración están disponibles para usted, y que exenciones tiene usted elegibles para presentar junto a su petición. Estar al tanto le puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero que de otro modo podría gastar en aplicaciones sin éxito.

Perder beneficios inmigratorios o ser expulsado de los EE.UU.

En el peor de los casos, hacer una petición para beneficios inmigratorios cuando usted tiene antecedentes migratorios o penales desfavorables pueden ponerlo en riesgo. Por ejemplo, si sus huellas digitales son tomadas para una solicitud de Tarjeta de residencia basada en la familia, el ICE comparará sus huellas digitales con su base de datos y decidirá si será deportado en base a antecedentes migratorios o penales negativos. Con una solicitud de la FOIA, usted puede evitar este riesgo porque usted y su abogado inmigratorio examinarán los registros relacionados a sus antecedentes migratorios y penales.

 

immigration-deporation-lawyer-san-diego¿Por qué es importante elegir un abogado de inmigración que esté familiarizado con solicitudes de la FOIA de inmigración?

Los casos de inmigración pueden presentar problemas legales complicados, ya que pueden dar lugar a un cambio que altera la vida de los inmigrantes. Para evitar riesgos peligrosos, es importante que usted elija un abogado de inmigración que esté consciente de los peligros potenciales y tenga experiencia en determinar si usted necesita presentar una solicitud de la FOIA.

Su abogado también debe saber con qué organismos debe presentar una solicitud de la FOIA. Por otra parte, su abogado de inmigración debe ser capaz de evaluar toda la información obtenida a través de una solicitud de la FOIA para recomendar la mejor estrategia posible en su caso.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la información después de someter una solicitud de la FOIA de inmigración?

Depende de las circunstancias de su caso. Dependiendo de su historia personal, necesitará solicitar una solicitud de la FOIA simple o compleja con uno o varios organismos gubernamentales.

Por otra parte, todos los organismos gubernamentales procesan solicitudes de la FOIA de manera diferente. Por lo tanto, recibirá la información solicitada en virtud de la FOIA en diferentes momentos. En nuestra experiencia, las peticiones de la FOIA más complicadas que presentamos, en nombre de nuestros clientes, pueden tardar hasta 12 meses.

 

¿Se puede acelerar una solicitud de la FOIA de inmigración?

Bajo ciertas circunstancias, la tramitación acelerada de solicitudes de la FOIA está disponible. Para las solicitudes de la FOIA relacionadas con la inmigración, estas circunstancias son dadas cuando el inmigrante presentando la solicitud de la FOIA se encuentra actualmente en proceso inmigratorio de remoción o deportación.

 

Aviso Legal: Nada en este sitio debe ser tomado como consejo/aviso legal para ningún caso o situación legal. La información en este sitio es sólo para información general y no debe de ser tomado para ninguna situación especifica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *