Publicado por & archivado en Relevante Inmigracion.

Droga cruzando a Estados Unidos

Estados Unidos es conocido como uno de los países que más consume drogas en el mundo. Tanto oferta como demanda van en crecimiento desde el año 2012 y cada vez más se crean diferentes tipos de drogas que logran atrapar a los estadounidenses.

El problema del consumo de drogas ha hecho de los países productores, un negocio que se enriquece ilícitamente. Además, ha dejado heridas en las familias de aquellos que se arriesgan a llevar droga cruzando la frontera y son encarcelados por varios años.

Consumo de drogas en estadísticas

El consumo de drogas como la cocaína entre el año 2009 y 2014 tuvo un promedio de entre 1,4 a 1,7 millones de consumidores. Mientras que en el año 2015 la cifra subió a 1,9 millones.

Se ha registrado entre 2012 y comienzos del 2017, un incremento del 75% de individuos con cocaína en su sistema, según la Quest Diagnostics Drug Testing Index.

Llamanos hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

La frontera entre México y Estados Unidos

El puerto de San Ysidro es una entrada en la frontera, que conecta los dos países y por la cual ingresan más de 100.000 personas al día. Se estima que en el puerto se realizan 6 incautaciones de droga en promedio al día.

Este puerto es considerado el “cruce fronterizo terrestre más transitado del planeta”. Por lo tanto, cuenta con una seguridad muy alta y un gran numero de funcionarios y perros entrenados para encontrar drogas. La seguridad cuenta con una etapa preprimaria y 47 puestos de inspección en donde se hacen preguntas y se examinan pasaportes.

Inmigrantes obligados a cruzar la frontera

No todas las personas que transportan droga lo hacen con su propio consentimiento. Gran parte de estas personas son obligadas por los traficantes a atravesar la frontera y llegar al territorio estadounidense con el paquete. Los traficantes amenazan a las personas con sus familias o su propia vida, para lograr que estos transporten la droga.

La mafia utiliza diferentes modalidades, pero entre las mas utilizadas se destaca una. Al tener el grupo para transportar la droga, ellos son llevados hacia la frontera. Las personas son guiadas por medio de teléfonos, en donde se les van indicando lo que deben hacer. Dentro del grupo de la mafia los llamados “halcones” se instalan en las montañas de México y Estados Unidos y ayudan al cruce de estas personas.

Tanto las personas que deciden llevar droga con consentimiento, como aquellas que son sometidas, son capturadas por el gobierno de Estados Unidos detenidos. La ley del país considera criminales a estas personas y por lo tanto son responsables del acto cometido.

Modalidades

Las modalidades de droga cruzando la frontera son muchas y cada una es más increíble que la otra. Los traficantes ingeniosos esconden la droga en lugares inimaginables con el fin de pasar despercibidos.

Algunos ejemplos reportados en el cruce de San Ysidro son:

  • Metanfetamina en tanques de gasolina
  • Cocaína en los paneles laterales de los vehículos
  • Droga en extinguidores ahuecados
  • Tubos de ensayo de ketamina (un anestésico)
  • Paquetes escondidos en el techo de un Leus
  • Metanfetamina entre latas de queso y jalapeños

Países que mas exportan drogas al terrotorio americano

Entre los países que más exportan droga a estados Unidos se encuentran los sudamericanos como: Brasil, Chile, Colombia y Perú. En Centroamérica Costa Rica, México, el salvador, Guatemala y Belice. En el continente asiático países como Tailandia y China.

Los comentarios están cerrados.