Publicado por & archivado en ICE, News.

Aunque parezca increible, este inmigrante ilegal parece ser el más persistente del mundo, llegando al punto de ser deportado 44 veces en un lapso de tiempo de 15 años.

 

Él hombre de origen mexicano logró burlar los controles fronterizos y escabullirse al otro lado de la frontera al menos 44 veces, aunque pudieron ser más.

 

Según una lista proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, existen otros personajes expertos en entrar ilegalmente al país. En el segundo lugar está un hombre que fue expulsado 40 veces entre el año 2001 y 2015. El tercer, cuarto y quinto lugar, fueron personas que resultaron deportadas 35, 34 y 31 veces, respectivamente.

 

 

ICE indicó que los cinco más deportados eran mexicanos, y entre ellos habían acumulado 14 condenas penales por entrada ilegal, siete por reingreso ilegal, tres por robo de vehículos y un cargo por “crueldad hacia la esposa”.

 

 

Mientras que esos son los casos más extremos, los inmigrantes ilegales volvieron a estar en las noticias esta semana después de que la policía dijo que un hombre deportado dos veces conducía ebrio en Indiana el domingo por la mañana cuando chocó contra el jugador de fútbol profesional Edwin Jackson y su conductor de Uber, matando los dos.

 

 

El martes por la noche, el fiscal distrital en el sur de Indiana anunció cargos federales de inmigración contra Manuel Orrego-Zavala, el hombre acusado de la muerte del jugador de la NFL. Él enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

 

Imágen tomada de Indiana State Police 

 

El Departamento de Justicia dijo que el Sr. Orrego-Zavala fue deportado por primera vez a Guatemala en 2007, regresó y fue deportado nuevamente en 2009. También mintió a las autoridades locales sobre su identidad cuando fue arrestado por primera vez este fin de semana.

 

Los defensores de los derechos de los inmigrantes se oponen a que se endurezcan las penas de prisión para los inmigrantes ilegales que reinciden, y dicen que el gobierno se está alejando de las obligaciones mínimas en otras áreas.

 

 

También dijeron que los deportados que regresan continuamente a los Estados Unidos generalmente lo hacen porque tienen familias, empleos u otras prospectos que no quieren perder.

Los comentarios están cerrados.