Publicado por & archivado en Uncategorized.

ICE en Contra de Inmigrantes Que Trabajan en el Sector Salud

En su cruzada de búsqueda de indocumentados, la oficina de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está explorando todas las bases de datos posibles donde pueda detectarlos.

Ex Funcionarios de ICE aseguran que eso significa acceder a una base de datos del FBI, que almacena al menos 56 millones de huellas dactilares de cuidadores de niños, personas que prestan atención médica domiciliaria, maestros y otros empleos similares.

Tom Homan, director de ICE dijo que ha revisado el número de horas que los oficiales de inmigración pasan investigando sitios de empleo y auditando los formularios de inmigración de los trabajadores y asegura que aumentará hasta cinco veces el tiempo que se dediquen a esto, así se podrá procesar, detener y deportar a los trabajadores que no cumplan con los requerimientos legales.

Llame hoy al (619)717 2233 para una consulta legal gratis

El Departamento de Seguridad Nacional, en 2013, lanzó un programa para recibir ciertas huellas dactilares que los empleadores privados y la policía presentan al FBI para el control de antecedentes penales.

En la actualidad, la herramienta denominada Sistema de Gestión de Información de Respuesta Criminal Extranjera (ACRIMe, por sus siglas en inglés) se sincroniza con la base de datos biométrica masiva del Buró para verificar la biometría de delincuentes registrados, individuos sujetos a verificación de antecedentes y otros detenidos o fugitivos de inmigración y criminales deportados.

Los ex funcionarios advierten que ICE puede modificar su acuerdo ACRIMe, con el consentimiento del FBI, para buscar antecedentes no penales para todas las personas con visados caducados.

Las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales casi se han triplicado durante la administración Trump. Entre enero y septiembre de este año, ICE arrestó a unos 28,000 infractores de inmigración no criminales.

Si ICE tomó una decisión política de deportar al 100% de los indocumentados, esto podría incluir a personas que han estado aquí durante muchísimos años, que trabajan con números de identificación fiscal como el ITIN y que están pagando impuestos.

ICE podría usar esta información para ubicar a las personas que actualmente cuidan a otras personas y simplemente reportarlas.
Por este tipo de circunstancias es importante estar preparados, tener información oportuna y asesorarse de un profesional que sirva de guía para afrontar cualquier dificultad que podamos tener con las autoridades de inmigración.

Los comentarios están cerrados.