Posted by & filed under Immigration Law.

Dream Act Lawyer in San Diego¿Qué es el acta del sueño?

El 15 de junio de 2012, el presidente Barack Obama firmó un memorando llamando a la acción diferida para los individuos indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, que cumplen una serie de pautas, y han cursado estudios o el servicio militar. La ley se refiere comúnmente como “El Acta del Sueño”, y aquellos que califican o aplican son referidos como “Dreamers”(Soñadores).

El estado de acción diferida permite a un individuo solicitar un permiso de trabajo (autorización de trabajo) por un período de dos años. La Acción Diferida no proporciona un estatus legal.

Los individuos que cumplan los siguientes requisitos pueden aplicar para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia:

  • Eran menores de 31 años hasta el 15 de Junio de 2012;
  • Llegaron a los Estados Unidos antes de su cumpleaños número 16;
  • Han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007 hasta la actualidad;
  • Ingresaron a los Estados Unidos sin inspección antes del 15 de Junio de 2012, o su estado de inmigración legal había expirado a partir del 15 de Junio de 2012;
  • Presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de Junio de 2012, y al momento de realizar la solicitud de Acción Diferida;
  • Están actualmente en la escuela, se graduaron de la secundaria, obtuvieron un GED, o han sido dados de baja honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas;
  • No han sido sentenciados de un delito grave, delito menor significativo , o más de tres delitos menores, o no presentan una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública

 

Este artículo se explica todo lo que necesita saber acerca de DACA y antecedentes de menores de edad:

 

¿Puede un individuo ser descalificado del acta del sueño por un acto criminal?

Si. Usted no será considerado para el Acta del Sueño si ha sido sentenciado por:

  • Un delito grave;
  • Un delito menor significativo; o
  • Tres o más delitos menores no significativos que no influyen en la misma fecha y que no surjan del mismo acto, omisión o esquema con mala intención.

Incluso si un individuo entra en una de estas categorías, él o ella aún puede ser capaz de calificar para la Acción Diferida si él o ella puede demostrar circunstancias excepcionales.

Si un individuo no entra en una de estas categorías, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede descalificarlo(a) sí:

  • Él o ella es considerado como una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Si usted tiene antecedentes penales, un abogado puede revisar su caso y contestar cualquier pregunta o disipar cualquier duda que pueda tener. Hemos representado a los solicitantes con antecedentes penales, quienes calificaron con éxito para la Acción Diferida.

 

10361061_xxl¿Hay una diferencia entre una condena penal y delinceuencia juvenil?

Sí. Una condena penal comienza en un tribunal penal de adultos y se refiere al proceso que implica presuntas violaciones de la ley por un adulto – de 18 años de edad o mayor – o violaciones de la ley por menores – de 18 años o menor – que son juzgados y condenados como adultos. Por el contrario, la delincuencia juvenil implica presuntas violaciones de la ley por parte de personas de 18 años o menores.

A diferencia del sistema penal de adultos, la finalidad del sistema de la delincuencia juvenil no es castigar a los menores por presuntamente violar la ley, pero la de rehabilitar a los menores. El sistema penal de adultos y el sistema juvenil utilizan un lenguaje diferente.

Los menores que fueron encontrados violando la ley no están “condenados” por un delito; En cambio, el tribunal de menores “sentencia” a un menor una “tutela ante tribunal” por violar la ley. Los menores no están “sentenciados” por violar un crimen, y en su lugar el tribunal de menores hace una “disposición”.

 

Si un individuo pasó por el proceso de delincuencia juvenil, ¿tiene él o ella una adjudicación por delincuencia juvenil?

No necesariamente. Antes de que se adjudique un menor de edad, su caso puede ser resuelto de manera informal o “desviada” a la libertad condicional; él o ella puede ser elegible para libertad condicional informal o supervisión informal. Si un menor de edad completa satisfactoriamente la libertad condicional informal, su caso puede ser desestimado, y considerado como que nunca ocurrió.

Esto significa que el menor no podría ser adjudicado bajo la tutela del tribunal, y no habría ninguna disposición en su caso. Si el caso de un menor de edad no se resuelve de manera informal o a través de la entrada diferida del fallo, él o ella puede ser adjudicado bajo la custodia del tribunal. Bajo ciertas circunstancias, un menor puede ser juzgado como un adulto en un tribunal de adultos, lo que puede dar lugar a una convicción de adultos.

 

¿Puede usted aplicar para el acta del sueño si tiene un adjudicación juvenil previa?

Sí. Incluso si usted tiene una adjudicación de menores anterior, no lo descalifica automáticamente para la Acción Diferida. El USCIS determinará la aplicación de un individuo para la Acción Diferida en virtud de la “totalidad de las circunstancias”. Esto significa que el USCIS puede ejercer su discreción para decidir si debe o no tomar acción diferida en el caso de un solicitante. Por otro lado, el USCIS tiene la facultad de denegar una solicitud por cualquier antecedente penal o si comprueba que el solicitante es una amenaza para la seguridad pública.

Los individuos con la pertenencia a pandillas o que han participado en actividades delictivas pueden ser considerados una amenaza para la seguridad pública. Si el USCIS encuentra un solicitante como una amenaza para la seguridad pública, la solicitud de Acción Diferida puede colocar a ese individuo en proceso de remoción.

Es muy importante que consulte con un abogado de inmigración para determinar si existe algún riesgo en la presentación de una solicitud de Acción Diferida. En la Oficina Legal Cruz, podemos revisar su caso para determinar el mejor curso de acción para su caso.

 

¿Cómo puede un individuo sellar sus antecedentes de menor de edad?

Si un tribunal de menores desestimó el caso de un individuo después del 1 de enero de 2015, y él o ella no ha cometido un delito violento o grave, entonces su caso será cerrado automáticamente. Si el tribunal de menores determina que un individuo ha completado con éxito la libertad condicional, el tribunal desestimará el caso y puede automáticamente sellar el expediente de la persona. Sin embargo, si el tribunal de menores determina que un individuo no completo satisfactoriamente la libertad condicional, su caso no será desestimado ni será sellado automáticamente. Si los antecedentes de menor de edad no están sellados de forma automática, un individuo puede presentar una petición ante el tribunal de menores para sellar sus expedientes de menoresDream Act Lawyer San Diego de edad.

Si la persona cumple con ciertos requisitos y el delito no es un delito grave o violento, entonces él o ella podría ser elegible para sellar sus antecedentes penales de menor de edad. Cada caso se considera sobre una base de caso por caso.

En la Oficina Legal Cruz, podemos presentar una petición al tribunal de menores para sellar sus antecedentes. Tener un antecedente de menor de edad puede a menudo ser una barrera. Sellar su registro le ayudará a continuar viviendo su vida sin ningún estigma.

 

¿Cuáles son los efectos de sellar un antecedente de menor de edad?

Si el tribunal de menores autoriza la petición de un individuo para sellar su registro, el tribunal de menores enviará una orden de sellado de antecedente a todos los organismos que participan en el caso del individuo para sellar el antecedente. Los organismos involucrados en el caso del individuo serán dirigidos a responder a cualquier persona solicitando el registro juvenil declarando, “El solicitante no tiene antecedentes.” Una vez que se selló el registro juvenil, el caso se considerará que nunca ocurrió.

 

Si un individuo tiene una adjudicación de menores de edad y su registro ha sido sellado, ¿debería él o ella revelarlo en su solicitud de acción diferida?

Depende. Actualmente, no hay excepción legal conocida que permita la no divulgación de una adjudicación de menores para propósitos de inmigración, incluso cuando la ley estatal permite que un registro sellado se considere como nunca ocurrido. A pesar de que una persona no está obligada a revelar un antecedente penal de menor de edad sellado, no revelar antecedentes penales de menores de edad sellados puede parecer como que el individuo está participando en un fraude. Además, a pesar de que el registro de menores es sellado con éxito, el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional podrían haber sabido del caso antes de que se haya sellado el registro juvenil. Si el tribunal de menores no sella automáticamente el caso de un individuo al término de cualquier orden judicial, en la mayoría de los casos, el individuo tendría que esperar hasta que él o ella cumpla por lo menos 18 años de edad para solicitar a la corte que selle su registro. Como resultado, el registro de menores de edad podría haber sido compartido con el gobierno federal mientras que él o ella todavía era menor de edad o hasta que el registro haya sido sellado.

Además, el Formulario I-821D, Pregunta 1 de la Parte 4, requiere que el solicitante revele si él o ella ha sido detenido, acusado o condenado por un delito mayor o menor, incluidos los incidentes que se manejan en el tribunal de menores. Por lo tanto, incluso si los registros de menor de edad de un individuo han sido sellados, él o ella puede verse obligado a revelar su arresto como menor de edad.

Un abogado de inmigración con experiencia será capaz de determinar el mejor curso de acción al aplicar para la Acción Diferida. Además, cada estado tiene sus propias leyes de confidencialidad que previenen que un individuo revele su expediente juvenil sin antes obtener permiso del tribunal, incluso si los registros han sido obtenidos legalmente. En la Oficina Legal Cruz, vamos a revisar su antecedente penal, aconsejarle sobre el mejor curso de acción, y asegurarse de que está cumpliendo con las leyes estatales y federales al momento de enviar su solicitud de Acción Diferida.

 

USCIS-Immigration-Abogado-1-300x200Si el registro juvenil de un individuo ha sido sellado, ¿debería él o ella presentar documentos de adjudicación juvenil?

Depende de la ley estatal. Si la ley estatal prohíbe la divulgación de los antecedentes de menores, entonces el solicitante no tiene que presentar copias de ninguna adjudicación de menores.

Si usted tiene un antecedente penal o adjudicaciones de menores, e incluso si los antecedentes penales han sido ampliados o las adjudicaciones de menores han sido sellados, en la Oficina Legal Cruz, podemos revisar su caso para determinar el mejor curso de acción cuando solicita una Acción Diferida. El USCIS revisa cada caso bajo la totalidad de las circunstancias para determinar si el demandante amerita un ejercicio favorable de discreción procesal. Teniendo a un abogado de inmigración experimentado que revise su caso antes de enviar su solicitud de Acción Diferida le beneficiará en gran medida. Podemos aconsejarle sobre cualquier posible riesgo que pueda enfrentar, y si debe presentar una prueba de acciones positivas. Nuestra oficina está aquí para ayudarle a recuperar la confianza en su futuro y pidiendo el proceso para un futuro brillante.

For English, click here.

 

Aviso Legal: Nada en este sitio debe ser tomado como consejo/aviso legal para ningún caso o situación legal. La información en este sitio es sólo para información general y no debe de ser tomado para ninguna situación especifica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *