¿Qué es un abogado criminalista?

Un abogado criminalista es un profesional, que trabaja con las personas que son acusadas de cometer un crimen. Es una persona que conoce la ley, los procesos penales, las penas y demás. Si usted tiene una acusación por un delito cometido, el abogado criminalista es el indicado para ayudarle.

En término de educación, el abogado debe tener un grado profesional, junto con un master en el campo. Adicional debe tener conocimiento en abogacía penal y preferiblemente experiencia previa (juicios resueltos). Este puede desempeñarse profesionalmente en un despacho de abogados o como trabajador independiente.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Funciones de un abogado criminalista

  • La principal función de un abogado,
  • es la defensa del acusado ante los tribunales por infracción. El abogado trabaja con acusaciones de robos, homicidios, maltratos, usurpación y diferentes tipos de agresiones, entre otras.
  • Otra función es la búsqueda de pruebas probatorias, que respalden su caso. Entre mayor cantidad de pruebas mejor. Estas pueden ser materiales como documentos y videos. También pueden involucrar a terceros, en el caso de los testigos.
  • Este profesional se comprometerá a tener comunicación directa con el implicado. Por este motivo, el deberá conocer la historia y los detalles más pequeños del suceso. Una buena comunicación por parte de abogado y cliente, junto con la honestidad, son muy importantes.
  • El abogado lo representará ante un juez. El será la persona que exponga el caso, hable con el juez, los testigos y la representación de la víctima. El tendrá la potestad. Todo esto en base en las leyes del derecho penal.
  • El conjunto de acciones se realizarán, con el objetivo de convencer al juez en el tribunal. Lo más importante es comprobar su veracidad en los hechos y su inocencia.

Haz click aqui para conocer mas de nuestro equipo de abogados

 

Búsqueda de un abogado criminalista

Cuando usted necesite de la defensa de un abogado, asegúrese de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Profesionalismo:

Lo más importante a la hora de buscar un abogado, es que sea profesional. No solo que tenga un título, sino que la experiencia del abogado con sus casos anteriores es excepcional. De la misma manera, que lo son unas buenas habilidades sociales y destrezas ante un juez.

Busque a alguien que le pueda dedicar el tiempo que su caso requiere y no se preocupe sino conoce a nadie. Por medio, de la internet hay muchas opciones locales. Sea detallado a la hora de contratar a alguien y haga las preguntas pertinentes previamente, en la página web o llamando.

  • Costos de honorarios:

Dependiendo del prestigio del abogado los costos por sus servicios pueden aumentar. Así mismo, si su caso es muy complejo de resolver a su favor.

Es una buena opción llegar a un acuerdo profesional previamente, en donde al abogado le dé un estimado del costo total.

Consecuencia de una mala defensa

Una mala labor por parte de un abogado criminalista, puede violar su derecho de defensa y ocasionar malos resultados. De ahí la importancia de que el abogado sea profesional y conozca los procedimientos.

La falta de material probatorio, también puede ser la causa de su sentencia, aunque usted sea inocente. Si usted no cuenta con pruebas claves en su juicio, el juez puede tomar la decisión de impugnarle los cargos.

Si el conjunto de acciones por parte del abogado que usted contrato no es adecuado, no es profesional, usted está en problemas. Es probable que usted vaya a la cárcel y tenga que contratar otros servicios. En el peor de los casos usted puede ser enjuiciado e ir preso por varios años.

Este problema es recurrente en el país. De manera que, no ponga su caso en peligro haciendo una mala elección de representante.