¿Existen abogados especializados en DUI?

No es un secreto para nadie que la gran mayoría de los abogados no atienden causas perdidas. Un abogado defensor construye su reputación por la cantidad de éxitos tenidos; no por la cantidad de clientes que haya atendido. Ser acusado por haber manejado ebrio es, sin duda; un delito grave que a todos nos asusta. El alcoholímetro, las pruebas de sangre y a veces la misma presión ante la situación pueden hacernos sentir hundidos desde el momento en que nos detienen. Sin embargo, si se trata de una causa perdida; ¿cómo es que existen abogados especializados en DUI?, porque obviamente estamos presentes. Para responder eso y así ayudarlo a entender un poco las leyes para que esté preparado en todo momento, el abogado Narciso Cruz junto a todo el equipo de The Cruz Law Office, APC; ha preparado este artículo.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

¿Qué es exactamente DUI?

DUI hace referencia a Driving Under the Influence. Sin embargo, el cargo como tal y la realidad; suelen no estar siempre a la par. Antes de seguir avanzando en este tema, queremos darle el mejor consejo legal que un abogado le podrá dar con respecto a esta acusación:

Si va a tomar, no maneje.

Y es que conducir bajo la influencia del alcohol suele ser una de las acusaciones preferidas por las autoridades.

¿Por qué existen abogados especializados en DUI?

Ya aclaramos que sí existen y están alerta los abogados especializados en DUI, pero, la razón por la cual existimos es mucho más compleja de lo que puede imaginar.

Verá, conducir luego de haber tomado licor no es ilegal, dependiendo del lado del mundo en el que esté; el índice de alcohol en la sangre permitido para manejar puede ser de .08 y/o .05 BAC’s.

El equivalente a unas 8 oz de alcohol que haya bebido en un espacio de una hora. No obstante, conducir “borracho” es ilegal. Se trata de un delito grave con penas mínimas de cárcel de 6 meses. Lo que consideramos poco si analizamos bien la gravedad de la situación, pues no sólo está es riesgo la vida del conductor sino de todas las personas cercanas a él mientras conduce.

El problema está en que los agentes de la ley suelen aprovechar el desconocimiento en leyes de las personas para generar la mayor cantidad de ingresos, tanto para ellos como para el estado.

Nosotros en The Cruz Law Office, APC; atendemos casos de DUI porque sabemos que ebrio, borracho y bajo la influencia del alcohol; no es lo mismo que conducir luego de haber tomado unas copas.

Tanto los exámenes de sangre como las pruebas que se hacen en la calle del aliento, equilibrio y cualquier pregunta que el oficial pueda hacerle; todas ellas no son más que evidencia que usted acumula, pero una evidencia que hace ruido a pesar de que muchas veces puede no ser exacta.

La culpa legal no es lo mismo que la culpa moral, pero los agentes de la ley suelen apelar a esa culpa moral de los conductores que, con cada palabra que dicen y cada prueba que hacen; sólo terminan por incriminarse a sí mismos.

Si usted es detenido por un agente de la ley, su obligación es tenderle al oficial sus documentos y los documentos que lo acreditan como propietario del auto. Pero en el momento que sea formulada la pregunta “¿Ha estado usted bebiendo?” Es allí donde debe hacer uso de su derecho a permanecer en silencio y llamar al abogado Narciso Cruz a las oficinas de The Cruz Law Office, APC; Llamando al teléfono (619) 7172233.

Recuerde, no se defienda usted mismo porque puede terminar incriminándose en un delito que no ha cometido; solicite la ayuda de los abogados especializados en DUI.