¿Beber​ ​y​ ​conducir​ ​es​ ​un​ ​delito​ ​en​ ​California?

El hecho de beber y conducir de por si no es un crimen en California, sin embargo, si sus niveles de alcohol en la sangre superan los niveles permitidos por el estado de California entonces si estaría infringiendo la ley.

Beber y conducir es un delito en California cuando estos niveles de alcohol son rebasados y esto se puede transformar en un serio problema para la persona que está infringiendo la ley, debido a la severidad con la que se aplican las condenas en este tipo de casos.

Llame hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Peligro.

Manejar bajo la influencia del alcohol en cualquier parte del mundo representa un peligro no sólo para el conductor, sino para todas las personas que se encuentren a su alrededor, desde individuos en otros vehículos, hasta peatones. Puede representar también un peligro para la propiedad pública y privada.

Representa una irresponsabilidad que en algunos casos puede costarnos tan cara como la vida misma. Por esta razón las leyes en esta materia son muy estrictas.

Implicaciones de conducir bajo los efectos del alcohol.

Suspensión de la licencia de conducir:

Si usted ha sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en California, el oficial que le realice el arresto tendrá el derecho de revocarle la licencia de conducir y posiblemente enviará una denuncia policial al Departamento de Vehículos Motorizados.

Cargos en el historial de antecedentes penales:

Cuando se es detenido por manejar bajo la influencia del alcohol esto posiblemente traiga como consecuencia cargos en tu historial de antecedentes penales, lo cual es lamentable especialmente si se ha mantenido un expediente limpio con anterioridad y libre de delitos.

Multas:

Cuando se es detenido por manejar bajo los efectos del alcohol en el estado de California, esto puede acarrear multas monetarias que pueden llegar hasta los $2000 y a los cuales sumándole otros gastos pueden llegar a representar de $6000 a $10000 en gastos por este concepto.

Tiempo en prisión:

Otra de las sanciones que puede ser otorgada por manejar bajo los efectos del alcohol en el estado de California es la de tener que cumplir tiempo en prisión, el cuál puede ser desde 48 horas a 6 meses y en algunos casos hasta de 3 años de libertad condicional.

Asistencia a programas de educación:

Si eres arrestado por beber y conducir en el estado de California tendrás que asistir a programas de educación para conductores que manejan en estado de alcohol en la sangre. Es necesario cumplir con este programa para que luego no se tengan mayores consecuencias.

Servicio comunitario:

En algunos casos al ser arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol se deberá prestar servicio comunitario por algunas horas establecidas.

 

Cuente siempre con un abogado si se trata de beber y conducir

Beber y conducir es un delito en California cuando los niveles de alcohol encontrados en la sangre superan los límites establecidos. Esto debido a las graves consecuencias que puede ocasionar esta conducta. Contar con un abogado especialista en estos casos es la mejor forma de asegurarnos que se respetarán también nuestros derechos y llegar al mejor acuerdo posible en este tipo de situaciones.