¿Qué defensa se puede hacer de un caso relacionado con drogas?

Si usted tiene un caso relacionado con drogas y se declara inocente, su defensa podrá utilizar algunas acciones comunes. Según sea su caso y la situación en la que fue descubierto/a con las drogas, el abogado le podrá ayudar a apelar algunas inconsistencias, pruebas o hechos. Como resultado usted podrá tener la libertad de nuevo.

El sistema de los Estados Unidos es muy complejo. No obstante, existen algunas leyes y procedimientos a la hora de incautar droga, que deben ser respetados. En caso de no ser así, el acusado tendrá una ventaja frente a un juez.

Las reglamentaciones por posesión o tráfico de drogas no son iguales en todos los estados. Sin embargo, los abogados penalistas a nivel nacional han descubierto algunas acciones estandarizadas de gran ayuda para los casos. Estas acciones pueden llegar a desestimar los casos e imputaciones, incluso con las drogas físicas incautadas.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Defensas recurrentes por posesión de drogas

  1. Incautación por violación de derechos del acusado

Es frecuente que los procedimientos legales de incautación de droga, no se hagan de la manera correcta. Es decir, que en medio de la incautación se omita algún procedimiento. De ser así, se estaría violando el derecho a la persona, de la cuarta enmienda al proceso legal debido.

Cuando un oficial usa pruebas conseguidas a través de la violación de un derecho del acusado, estas no se pueden utilizar. El juez generalmente desestima los cargos y la persona arrestada sale libre.

  1. Marihuana Medicinal

Para un caso relacionado con drogas como la marihuana, el incautado puede tener ventaja según el estado en el que se encuentre. En aquellos estados en los que la marihuana medicinal es permitida, la defensa puede ser afirmativa. Si el incautado tiene un documento firmado por un médico, en donde recomienda la sustancia o si se demuestra medicamente que se necesita, los cargos se pueden retirar.

  1. Drogas que no son propiedad del sospechoso

Cuando el sospechoso se declara inocente de la posesión de esas drogas, porque no le pertenecen. La persona no se hace responsable de lo que se le encontró, sino que declara que son de alguien más. En este caso, la defensa pide a los fiscales que comprueben la veracidad del testimonio.

  1. Faltante de drogas

Si durante un juicio, se puede comprobar que la fiscalía no cuenta con las drogas de la acusación en ese momento. Así mismo, si esta pierde las drogas incautadas o existe algún faltante, las pruebas ya no serán válidas. Este no es un caso aislado, ya que, generalmente las drogas son trasladadas varias veces.

  1. Análisis de la sustancia

Para que la fiscalía puede demostrar la veracidad de una acusación, esta deberá proporcionar un análisis químico. La droga que se le incauta al sospechoso debe ser la misma que se presenta en el juicio. Para esto en necesario una declaración por parte de un analista químico, quien compruebe el tipo de droga.

  1. Celada a un sospechoso

Una celada es un acto en el que la policía induce al sospechoso, de un caso relacionado con drogas, a cometer un delito. Si el sospechoso es obligado cometer un delito que no ha cometido previamente, se llama celada y no es una acusación legitima.

  1. El cargamento incautado es falso

Es una de las acciones más difíciles para la defensa. Esto debido a que la declaración de un policía, es muy difícil de contradecir.

 

Para proceder con esto, el abogado defensor deberá tener algunas pruebas que le generen sospecha sobre la incautación. Posteriormente, podrá solicitar la aprobación del juez para poder interrogar o investigar al policía. Sin embargo, que el juez acepte esta declaración es muy complicado.