¿Si​ ​soy​ ​condenado​ ​de​ ​DUI,​ ​últimamente​ ​qué​ ​me​ ​costará​ ​financieramente?

Los costos financieros por ser condenado debido a DUI tienen dos aristas: los costos directos y los costos indirectos.

Costos directos de un DUI

Cuando hablamos de costos directos, financieramente estos pueden ser relativamente bajos y económicos. Muy pocas veces vemos que las multas logren ascender de los $1500. Las clases obligatorias de DUI podrían incrementar este monto unos $1000 apróximadamente. También cuando se es suspendida temporalmente nuestra licencia de conducir esto trae costos.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Costos indirectos relacionados a un DUI

Ahora cuando nos referimos a los costos indirectos, monetariamente hablando que nos traería una condena por DUI estos pueden llegar a ser potencialmente mucho más significativos. Durante el periodo de condena por DUI, si este es sostenido, puede resultar en el pago de hasta más de veinte mil dólares en las tasas agravadas por el seguro del automóvil en sí.

Antecedentes penales para los que reciben un DUI

Para la mayoría de las personas el mayor costo de ser condenado de DUI es el de tener antecedentes penales en su expediente. Para la mayoría de los trámites que realicemos en los Estados Unidos, desde comprar un vehículo, una casa, optar para un nuevo trabajo, entre otros, nos solicitarán nuestros antecedentes penales. Y el ser condenado de DUI puede ser motivo suficiente para que no nos quieran otorgar algunos beneficios. La manera en la que esto le perjudique dependerá significativamente también del tipo de actividades y trabajo en el cual usted se encuentre involucrado.

Consecuencias para los Profesionales Que Son Condenados de DUI

Si eres un médico, enfermero, dentista, abogado, este tipo de convicciones pueden ser mucho más graves para ti, debido a que en mucho de los casos las agencias que otorgan las licencias para ejercer se reúsan a hacerlo. Los empleadores en muchos de los casos no otorgaran empleo a aquellas personas que presenten antecedentes penales por el uso indebido de alcohol y drogas mientras manejan, ya que serán vistos por estos como personas que pueden llegar a ser irresponsables como para asumir estos tipos de cargos.

Costos a largo plazo despues de un DUI

Poder poner en peligro su propio empleo o empleos futuros, perder financiamientos y oportunidades debido a nuestros antecedentes penales al ser condenados de DUI trae costos financieros a largo plazo que quizá no sean vistos al momento pero que seguramente estarán presentes en algún o algunos casos en nuestro futuro. Por esto es necesario evitar bajo cualquier medida manejar bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia psicotrópica en nuestro organismo.

¿Si​ ​soy​ ​condenado​ ​de​ ​DUI,​ ​últimamente​ ​qué​ ​me​ ​costará​ ​financieramente? Abogado.

Consultar con un abogado especialista de DUI siempre es la mejor manera para tratar de que nuestra sentencia no sea tan grave o incluso para apelar nuestra condena si consideramos que no fue justa. Es importante hasta la última medida evitar tener historial en nuestros antecedentes penales.