¿Cuál​ ​es​ ​la​ ​multa​ ​en​ ​California​ ​por​ ​la​ ​primera​ ​infracción​ ​de​ ​conducir​ ​bajo​ ​los​ ​efectos​ ​del alcohol​ ​y​ ​posesión​ ​de​ ​marihuana?

La primera infracción por conducir bajo los efectos del alcohol y poseer marihuana puede traer consecuencias graves. Lo primero que debemos hacer si estamos en esta situación es buscarnos un abogado defensor que sea especializado en este tipo de situaciones, es decir, que le haya tocado defender con anterioridad casos iguales y haya tenido resultados positivos para su cliente.

En el estado de California si se posee marihuana en cantidades inferiores a una onza, se considera un delito menor el cual se sanciona con una multa de $450 por persona, es decir, si hay dos personas en el vehículo donde se encontró la marihuana entonces la multa sería de $900. La asignación de multas cuando las cantidades encontradas de marihuana son inferiores a la onza y los niveles de alcohol en la sangre no son elevados en la constante. Otra de las consecuencias que esto traería sería la suspensión de puntos en la licencia.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Estas infracciones bajo las leyes de California no son consideradas como DUI. Se consideran DUI (conducción bajo los efectos del alcohol) cuando los niveles de alcohol superan los .05 por ciento.

Penalizaciones

Las penalizaciones que están incluidas en este tipo de delitos menores son:

  • Encarcelación de inclusive un año.
  • De entre tres a cinco años de libertad condicional.
  • Suspensión inmediata del permiso de conducir de hasta seis meses.
  • Una multa mínima de $390 que se puede incrementar.
  • Dispositivo de bloqueo de ignición debe ser instalado (este dispositivo es una unidad mecánica que se instala en el vehículo y se encarga de medir los niveles de concentración de alcohol en el aliento de una persona).
  • Aumento en el costo de la póliza del seguro.
  • Asignación a una escuela de DUI de hasta 6 meses donde se debe finalizar con éxito todas las tareas, es decir, graduarse con éxito.

Delito mayor

Un delito mayor se aplica cuando la cantidad de alcohol en la sangre en mayor al igual que la cantidad de marihuana que se posee. Esto puede incluir desde una remoción del permiso de conducir de cuatro años hasta condenas de muchos años de cárcel, así como multas monetarias elevadas.

 

Abogado defensor

La primera infracción de conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de marihuana puede acarrearnos multas y dolores de cabeza innecesarios, por eso siempre lo mejor es manejar sin ningún tipo de sustancias que puedan poner en peligro nuestra vida y la de otras personas. También es importante evitar llevar sustancias ilícitas o que superen los límites permitidos en nuestro vehículo.

Si este ha sido nuestro caso es importante ponernos en contacto inmediatamente con un abogado que nos pueda representar.