¿Cuánto cuesta un DUI?

Ser acusado por conducir bajo la influencia del alcohol no sólo es un delito grave para su reputación, también lo es para su bolsillo. En The Cruz Law Office, APC; tenemos una filosofía cuando se trata de ir de fiesta y nadie quiere ser conductor designado. Una simple pregunta que puede salvarle la vida a usted y a muchos ¿Cuánto cuesta un DUI y cuánto cuesta pedir un taxi?

Tan sólo formularse usted mismo esta pregunta y responderla cuando considere conducir luego de haber estado bebiendo es, sin lugar a dudas; una táctica infalible para librarse de una acusación de DUI. Pero, para que pueda responderse la pregunta cuando se la formule, aclaremos con detalle realmente cuánto cuesta un DUI.

Si va a beber, no maneje. Recuerde que un taxi siempre será más económico que un DUI

Conducir luego de haber bebido no es ilegal. De lo contrario, no existirían estacionamientos públicos y privados afuera de los bares, discos y cualquier otro centro que vende bebidas alcohólicas.

No obstante, usted puede ser acusado por un delito de DUI si no cuenta con el apoyo de un abogado y; en el mejor de los casos, estaré enfrentando al menos seis meses de cárcel.

¿Cuánto cuesta un DUI? Es una pregunta que no tiene una respuesta simple. Si hablamos del desgaste emocional y las consecuencias de este delito si usted es inmigrante; entonces podemos simplemente resumir que cuesta la vida.

Si nos enfocamos más en el factor monetario entonces las cantidades pueden variar, todo dependerá de dos condiciones: ¿es su primera ofensa o ya había sido acusado anteriormente?

Algunos estados tienen leyes que establecen que si usted es detenido por DUI; deberá permanecer 48 horas dentro de una celda antes de poder volver a la calle.

Si es una segunda ocasión y dependiendo de su historial, el período puede variar de 10 días a 30 días en cárcel. Sólo por este detalle, los gastos aumentan considerablemente.

Llame hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

¿Qué hay que pagar exactamente?

Aunque no podemos decir una cifra exacta pues, todo dependerá de la gravedad de la situación. Lo que sí podemos asegurarle es que usted se enfrentará a:

  • Multas
  • Gastos de corte
  • Subidas de aumento
  • Escuelas
  • Consejerías
  • Horas comunitarias (no sólo deberá hacerlas sino también deberá pagar por el derecho de hacerlas)
  • Más el ya antes mencionado encarcelamiento

Todo esto hace que el costo por un cargo de DUI varíe entre los $ 5,000 y $10,000 dólares (Cinco Mil a Diez Mil Dólares Americanos); a través del tiempo.

Por esta razón es muy importante que tome conciencia y planee antes de las fiestas. El buen planeamiento de la noche es lo que le permitirá pasar un rato agradable, tomar unos tragos y; aun así, volver conduciendo a casa sin preocupaciones.

No olvide que: no es ilegal haber tomado y conducir, pero es ilegal conducir embriagado.

También recuerde que someterse a los exámenes en la calle que hacen los oficiales para comprobar si usted está ebrio o no, no es la mejor de las ideas. Esos exámenes están diseñados para que usted falle, pues se ha comprobado que una persona sobria puede errar todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, los oficiales se sienten y están en la obligación moral de no permitir que los ciudadanos conduzcan si están bajo los efectos del alcohol. Y como nunca se puede ser suficientemente precavido, prefieren actuar hacia una persona con aliento a alcohol como si esa persona estuviera ebria.

Respetuosamente rehúse hacer cualquier test en la calle y, en su lugar, llame a un abogado especializado en DUI. Pero, sobre todo, antes de conducir recuerde preguntarse a usted mismo:

¿Cuánto cuesta un DUI y, cuánto me costaría tomar un taxi?