The Cruz Law Office APC; Responde: ¿Cuáles son los delitos sexuales y como se castigan?

Es bien sabido que los delitos en un país y las leyes en general, suelen ser diferentes por razones conocidas y a veces desconocidas. Lo importante es estar consiente que, una práctica a la que esté acostumbrado a realizar de forma rutinaria en su país; puedes ser considerada ilegal en los Estados Unidos.

El abogado Narciso Cruz junto al equipo de abogados expertos en The Cruz Law Office, APC; en vista de esa realidad, hemos decidido preparar este artículo para explicar detenidamente lo que aquí, en Estados Unidos, es considerado una ofensa sexual penada por la ley.

Aunque algunas cosas pueden resultarte obvias, pues son iguales en cualquier parte del mundo; otras pueden sorprenderle, así que ponga atención e infórmese, recuerde que el desconocimiento de una ley no lo hace invulnerable a ella si la incumple.

Actos que son considerados delitos sexuales en EEUU

Antes de continuar avanzando debemos aclarar algo; y es que los delitos sexuales pueden ser clasificados en: Delito Menor o Delito Mayor. Aunque el cómo juzgar la ofensa es un derecho que se reserva estrictamente la fiscalía; es justo informarle que existen ambas categorías y que, de acuerdo al Estado en el que esté puede variar, pero en todo caso lo mejor (obviamente) es no verse involucrado en ninguno de los siguientes actos o nada que pueda interpretarse como uno de ellos.

Sodomía

Por extraño que parezca, tanto el sexo oral como el sexo anal (entre personas del sexo opuesto o del mismo sexo) es considerado un acto de sodomía y, por ende, ilegal y penable. Aunque puede considerarse un delito menor si hubo consentimiento.

Actos Lascivos (Faltas a la moral o exhibición deshonesta)

Ya sea que se trate de una sola persona, de una pareja o de varias personas manteniendo relaciones sexuales o exhibiendo de forma sexual su cuerpo en público; este acto es considerado también un delito menor.

Agresión Física con Trasfondo Sexual

Cualquier contacto de índole sexual no deseado se puede tomar como un delito de este tipo. Es necesario que quede en claro para ambas partes, que el contacto sexual es consensuado en todo momento; de lo contrario, el acto en sí puede conllevar a la violación además de la agresión.

Pornografía

A pesar de la popularidad de este tipo de contenido a nivel mundial. La posesión y distribución de este tipo de contenido es considerado un delito en los EEUU. Tenga esto en cuenta.

Abuso de Menores y Acoso Sexual a Menores

La edad legal dentro de los Estados Unidos varía según la actividad. Conducir, comprar alcohol, tener relaciones sexuales; etc. Por lo general se toman los 14 años como edad legal, sin embargo; los padres de dicha persona aún podrían presentar cargos contra usted.

Violación Sexual

De todos los delitos sexuales, la violación sexual es la que más variantes presenta. En algunas zonas de los Estados Unidos, se considera violación sexual cuando una de las partes no ha consensuado el acto antes e incluso durante el acto sexual.

Este tipo de violación puede presentarse por ende en el núcleo del matrimonio, en una relación casual (una cita) y, por supuesto; en su naturaleza más común.

Por ello, es importante que usted tenga presente que el matrimonio no puede ser usado como excusa para mantener relaciones sexuales con una persona. Sin importar el escenario, un no es un no.

Si usted necesita asesoría legal en cuanto a los delitos sexuales, ya sea porque considera que ha sido víctima de un o está siendo acusado injustamente de uno; no dude en acudir a las oficinas de The Cruz Law Office; APC.