¿Cuál es la diferencia entre DWI y DUI?

Muchas personas desconocen la diferencia entre el DWI y DUI; aunque el último término es más conocido, el DWI también suele ser un delito muy recurrente en los Estados Unidos.

En esta oportunidad en The Cruz Law Office, APC, queremos explicarte cuáles son las diferencias entre estos términos para que puedas tener un conocimiento sobre las consecuencias que puede conllevar ser detenido bajo la influencia de estos estados.

Manejar mientras se está bajo un mayor grado de intoxicación se le conoce como DWI; este delito es uno de los más graves, ya que se considera que la persona que maneja con un grado de alcohol de .08 o mayor, es automáticamente culpable.

Llama hoy al (619)717 2233 para una consulta legal gratis.

Por ende, cuando se realizan las pruebas y se llega a demostrar un grado mayor al permitido; entonces se determina que el delito es significativo y se necesita dar una pena superior a las que normalmente se dictaminan. Aún más si la persona involucrada fue responsable de algún accidente mientras conducía.

En cambio, el DUI, establece que puede ser dictaminado si la persona solamente tiene un grado moderado de intoxicación. En este caso, el DUI se podría referir a una prueba presuntiva; es decir, que se presume que el individuo conducía con un contenido de alcohol en la sangre de .08; sin embargo, este estado nada más se puede presumir ya que es posible que el acusado haya pasado el examen de coordinación sin mostrar signos de intoxicación.

Diferentes penas dependiendo del estado

En diferentes estados del país no existe esta división de términos; por ejemplo, en Virginia no se establece ninguna diferencia entre DUI y DWI. En cambio, en Texas el DWI es un delito que puede llevar a cumplir al menos unos 180 días en la cárcel y una multa de $2.000.

Es decir, el DWI suele conllevar una pena mucho más severa que el DUI; pero, para establecer esta condena se debe demostrar que el acusado perdió sus facultades mentales o físicas debido al grado de alcohol en la sangre. Y el DIU, es un delito que las personas cometen si su nivel de alcohol en la sangre no supera los .08 grados.

Conociendo ya las diferencias entre estos términos; en The Cruz Law Office, APC estamos comprometidos en ayudarte con cualquier problema que necesites enfrentar; por eso, es necesario que, si te encuentras en una situación como esta, es mejor que llames a un abogado especialista y calificado para tu defensa.

Nuestra firma de abogados cuenta con los mejores profesionales en este ámbito; los cuales te ayudarán en todo el proceso y que te ayudarán y representarán ante la corte.

Así que recuerda que ante todo test de alcoholímetro e incluso cualquier pregunta referente al tema que el oficial le haga; usted (educadamente) puede rehusarse, en ese preciso instante, es donde debe llamar a The Cruz Law Office, APC; al teléfono (619) 7172233 y solicitar la asistencia de uno de nuestros abogados allí en el lugar de los hechos y antes de someterse a cualquier test o responder cualquier pregunta.