The Cruz Law office, apc; responde ¿Que significa tener una orden de arresto?

Una orden de arresto, también conocida popularmente como orden de aprensión; es un asunto muy serio. No se trata de algo que pueda surgir por casualidad, ya que sólo son dictadas por un juez. Aunque pueden venir de tribunales estatales o federales y quien la ejecuta puede ser cualquier agente de la seguridad y orden público; tienen un gran peso a nivel legal.

¿Orden de arresto u orden de aprensión?

Es común confundir una orden de arresto con una orden de aprensión. Los términos son sinónimos gramaticales válidos y el efecto a nivel legal parece ser el mismo. No obstante, las diferencias legales detrás de cada una es lo que las hace diferentes.

La orden de aprensión siempre se puede ver venir. Suelen emitirse por falta de comparecencia en el Tribunal por parte de la persona en cuestión. No obstante, una orden de arresto puede ser emitida en contra suya y usted no enterarse.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis!

No hay nada más grave para su reputación e imagen que ser arrestado a causa de una orden de arresto

Aunque las órdenes de arresto no son emitidas casualmente, sí pueden ser emitidas injustamente; y el daño que son capaces de causar a su imagen es difícilmente reparable una vez se ejecutan.

Esto se debe a que dichas órdenes dan libertad a los agentes de la ley para ejecutar la orden de arresto en su contra sin importar dónde usted se encuentre. Ya sea mientras come con su familia, mientras duerme en su casa o en su lugar de trabajo. Una orden de arresto puede poner por el suelo su imagen, sin mencionar que todo lo que usted diga durante el arresto será usado en su contra.

Es muy importante que usted cuente con el teléfono de contacto de un buen abogado penalista. Es gracias al apoyo de un profesional y experto en estos asuntos que, todo el daño; puede ser mitigado e incluso prevenido.

El abogado Narciso Cruz cuenta con la experiencia y experticia en este tema. En The Cruz Law Office, APC; usted también encontrará profesionales expertos en este tema que podrán ayudarlo.

Tenga presente que, un abogado penalista es capaz de conseguir las pruebas y evidencias necesarias para evitar que la orden de arresto sea llevada a cabo y se anule.

Incluso si la orden de arresto se lleva a cabo, es gracias a la experiencia de un abogado penalista que usted puede salir en libertad con la condición de comparecer o salir bajo fianza y pagando una fianza muy razonable.

Recuerde que tener una orden de arresto es lo mismo que tener una sentencia de muerte, para su imagen y reputación. Al poder ser emitidas sin que usted se dé por enterado, pueden significar el peor rato amargo de su vida si son ejecutadas en un lugar público o frente a sus amigos y familiares.

Incluso su vivienda puede ser violentada por los agentes de la ley con el fin de efectuar la orden de aprensión que puede haber sido emitida sólo por sospecha de actividades ilícitas.

Hoy en día es muy común ver a personalidades “famosas” ser arrestadas en plena vía pública a causa de una orden de arresto emitida por sospecha de actividades ilícitas. La mejor forma de evitar que a nivel legal usted sufra una mancha perenne; es contar con la asistencia de un buen abogado.

No olvide que, a causa de la naturaleza de este tipo de órdenes emitidas por el juez; no sólo usted podría ser detenido en el momento de ejecutarse la orden de arresto por parte de las autoridades, sino todas las personas que estén con usted en ese momento.