¿Qué​ ​pasa​ ​si​ ​violo​ ​los​ ​términos​ ​de​ ​mi​ ​libertad​ ​condicional?

Cuando no se cumplen con las condiciones y los términos de la libertad condicional esta se está violando. Si tu pregunta es: ¿Qué pasa si violo los términos de mi libertad condicional? la respuesta a esta interrogante es que depende de varios factores.

Factores que definen que pasa si violo mi libertad condicional.

  • Ser la primera vez que violo los términos de mi libertad condicional.

  • La naturaleza y la gravedad de la violación de mi libertad condicional.

  • Circunstancias adicionales presentes que puedan agravar o aminorar el hecho de la violación de la libertad condicional.

Llama hoy al (619)717 2233 para una consulta legal gratis

¿Cómo sé si violo los términos de mi libertad condicional?

Dependiendo del estado de los Estados Unidos donde te encuentres, las leyes con respecto a la libertad condicional varían y son regidas tanto por leyes federales como estatales. Si se ignoran, rechazan, evitan o se incumplen los términos de la libertad condicional entonces esta se está violando. El periodo de la libertad condicional está normalmente dado entre uno a tres años, aunque en algunos casos cuando el delito es más fuerte puede durar incluso más tiempo.

Circunstancias de la violación de mi libertad condicional

  • Ir a un lugar que no esté permitido o visitar a personas específicas sin informar y sin autorización previa por parte del oficial encargado.
  • El no presentarte a la cita con tu oficial encargado a la fecha y hora programada.
  • Si no pagas las reparaciones indicadas a las víctimas o las multas que han sido ordenadas por el fiscal en tu caso.
  • Si no te presentas ante el tribunal a la fecha y hora indicada.
  • Tener en posesión drogas o sustancias ilícitas, así como su venta y uso.
  • El cometer otras infracciones o delitos y ser arrestado por ello.

¿Qué sucede luego si violo los términos de mi libertad condicional?

El oficial de tu libertad condicional se encargará de decidir según su criterio si sólo darte una advertencia o hacerte presentar ante el tribunal para la audiencia por la violación de la libertad condicional. El oficial en cuestión debe considerar el tipo de condición que fue violentada y su severidad, si existió alguna advertencia pasada. En dado caso de ser pedida la presentación ante el tribunal, el oficial de la libertad condicional será el encargado de dar una forma de penalización que podría incluir inclusive la cárcel.

¿Cómo se determina que violo los términos de mi libertad condicional?

El juez que se encarga de emitir la sentencia en cuestión será el encargado de determinar si has violado o no la libertad condicional según los hechos presentados en el tribunal. Los factores que el juez considerará serán determinados por la gravedad de la violación en cuestión y de la recurrencia o no en ella.

¿Qué pasa si se determina que violo los términos de mi libertad condicional y soy sentenciado culpable?

Poco tiempo después de declarársete culpable la sentencia será dada y puede implicar el aumento del tiempo de libertad condicional, cumplir con nuevas condiciones, encarcelarte por el tiempo restante a tu pena o incluso cumplir toda la sentencia nuevamente desde la cárcel.