¿Que​ ​se​ ​considera​ ​un​ ​arma​ ​mortal​ ​en​ ​California?

Un arma mortal en California es aquella que le puede causar un daño de muerte a una persona. Los asaltos con un arma mortal en California pueden ir desde los más básicos hasta el uso de armas de fuego.

Cualquier utensilio que pueda ser utilizado para provocar la muerte se considera un arma mortal. Ejemplos de esto podemos encontrar:

  • Teniendo una discusión con su esposo, una mujer lo intenta apuñalear con un destornillador.
  • Un perro utilizado para atacar a una persona con la que se tiene algún tipo de problema.
  • Dos personas tienen una riña en la calle cuando de repente uno de ellos saca un arma de fuego y la dispara.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Una condena de un delito con un arma mortal en California se considera un wobbler ya que puede ser calificado como un delito menor o como un delito grave dependiendo de las circunstancias en las cuales fue efectuado.

Según el tipo de arma a utilizarse y el daño que se le hizo o no a la víctima, así como también si el agredido en cuestión pertenece a algún grupo de policía, bombero u otro tipo de funcionario protegido, las sanciones pueden variar.

La más básica de las sentencias por un delito grave de agresión con un arma mortal en California varía entre dos, tres  o cuatro años en la cárcel de California y el tiempo de prisión se incrementa si la agresión fue realizada con un arma de fuego o a un funcionario protegido.

Cuando es considerado como un delito menor, la sentencia máxima es de un año en una cárcel del condado de California.

Arma mortal en California

El simple hecho de intentar agredir a otra persona en California con un arma mortal es considerado un delito condenable, aunque nadie haya salido realmente lesionado u herido por dicho comportamiento en cuestión.

Si usted presenta una acusación por este tipo de delito, para luchar contra estos cargos debe conjuntamente con su abogado presentar todas las defensas legales posibles.

Entre las defensas legales posibles para luchar contra una acusación de un delito con un arma mortal en California se encuentran:

  • El acusado no actuó deliberadamente en la ejecución del delito.
  • La acusación realizada fue injusta.
  • El acusado no utilizó realmente un arma mortal que posibilitara la causa de lesiones de gravedad corporal.

Elementos de asalto con un arma mortal en California

  • La realización del asalto de forma voluntaria.
  • La realización de un acto que lleva al uso de la fuerza contra otra persona que produciría un gran daño físico.
  • Al llevar en ejecución el acto violento usó un arma mortal para ocasionar un gran daño físico a la otra persona.

Según la ley de California un arma mortal se define como: “Un arma mortal es todo instrumento o arma que se utiliza de una forma que sea capaz de provocar y probablemente de producir la muerte o gran daño corporal.”

Se incluyen en este caso elementos obvios como un arma de fuego o un cuchillo pero también otros elementos como destornilladores, botellas, lápices, autos y hasta animales como perros; incluso un asalto utilizando las propias manos dependiendo del tipo de agresión también puede ser considerado un arma mortal en California.