¿Que hago si recibí un DUI por primera vez?

Aunque hay quienes dicen que siempre hay una primera vez para todo; lo cierto es que cuando se trata de un problema legal, nadie se quiere ver involucrado. Y sin embargo a las oficinas de The Cruz Law Office, APC; han llegado personas preocupadas tras recibir un DUI por primera vez.

Lo primero que debe saber es que, con la ayuda de un abogado especializado en casos de DUI; usted puede evitar pasar por el engorroso proceso de ser acusado de este delito.

La mayoría de las personas que acuden a nosotros pidiendo ayuda lo hacen porque en el momento en que el oficial los detuvo, simplemente no actuaron de forma inteligente.

Si usted es detenido por un oficial mientras va conduciendo, su deber como ciudadano es facilitarle al agente de la ley los documentos pertinentes; tanto del vehículo como los suyos.

No obstante, ante todo test de alcoholímetro e incluso cualquier pregunta referente al tema que el oficial le haga; usted (educadamente) puede rehusarse, en ese preciso instante, es donde debe llamar a The Cruz Law Office, APC; al teléfono (619) 7172233 y solicitar la asistencia de uno de nuestros abogados allí en el lugar de los hechos y antes de someterse a cualquier test o responder cualquier pregunta.

Llame hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

No llamé a The Cruz Law Office, APC cuando tuve la oportunidad; ¿Qué hago ahora tras recibir un DUI por primera vez?

Las circunstancias de cada caso suelen ser diferentes, no obstante; hay pasos específicos que usted debe seguir siempre, comencemos por aclarar uno de los posibles escenarios: usted es menor de 21 años de edad.

Muchos estados tienen sus propias leyes, pero es normal asumir que, ya sea a nivel legal o moral; existe una tendencia de cero tolerancias cuando se trata de menores de 21 años al volante bajo la influencia del alcohol.

Al tratarse de una primera ofensa, usted verá una suspensión en su licencia por un lapso de 4 meses en la mayoría de los casos. Sin embargo, si el oficial demuestra que usted se negó a colaborar durante la detención; este período podría ser de hasta un año de suspensión. Por esa razón es importante que actúe con educación y, firmemente; exija que el oficial espere a que su abogado esté presente antes de comenzar cualquier test en la vía.

No olvide el plazo de los DIEZ días. Estos primeros diez días son cruciales para solicitar una audiencia en la que su abogado de construirá el caso desde el primer instante para lograr una defensa exitosa.

Recuerde que los exámenes de sangre no son exactos, muchas sustancias en su organismo pueden alterar el resultado del alcoholímetro y; muchos oficiales desconocen o no siguen correctamente los procedimientos estandarizados.

Todas y cada una de esas variables serán tomadas en cuenta por nuestros abogados en The Cruz Law Office, APC; con el fin de evitar la suspensión de su licencia. Sin embargo, usted obtendrá una licencia temporal de 30 días rápidamente gracias a nuestra labor.

En el peor de los casos, lo mejor es que se prepare mentalmente para afrontar gastos que van desde los $2,000 USD hasta $10,000 USD. 48 horas de detención previa, pero ya en la corte el plazo puede ser de 6 meses y hasta 3 años de libertad condicional.

Y, por último, pero no menos importante; deberá hacer espacio en su agenda para asistir a las clases y programas de educación vial dictados y supervisados por la DUI, además de pagar y cumplir cierta cantidad de horas de servicio comunitario.

El mejor consejo legal que podemos darle es: Si va a tomar, no maneje. De lo contrario, se expone a recibir un DUI por primera vez y muchas veces más.