¿Qué pasa cuando enfrento cargos por el estado?

Los cargos por el Estado se dan en su mayoría en el lugar donde se cometió el delito, es decir, que si usted es residente de Texas pero cometió una infracción de tránsito en Nueva York, el estado de Nueva York puede procesarlo así ese no sea su estado de residencia permanente.

Para el acusado todo tipo de cargo criminal puede ser difícil de manejar. Pero cuando el delito es cometido en un estado el cual no es el de su residencia permanente se convierte en algo aún más complicado para su defensa.

Ante el proceso penal un acusado debe comparecer en muchos de los casos múltiples veces, por lo tanto si los cargos por el estado fueron dados en otra jurisdicción distinta a la propia este tendrá que regresar al Estado donde cometió el delito todas las veces que sea solicitado hacerlo. Esto en dado caso de que el acusado haya quedado en libertad condicional o pendiente de un juicio.

Es importante tener claro que no se puede simplemente regresar al Estado de residencia y hacer caso omiso a las acusaciones que se tiene en el otro Estado. Cada uno de los Estados de los Estados Unidos está obligado a entregar a cualquier sospechoso que se encuentre bajo petición en otra jurisdicción. Por lo tanto tu lugar de origen en este caso tendrá la potestad de extraditarte al sitio donde enfrentas cargos por el Estado.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Delitos Menores

Con frecuencia cuando los cargos por el Estado se tratan de un delito menor, el acusado tiene la oportunidad de contratar a un abogado local (un ejemplo de un cargo por delito menor es el de manejar mientras te encuentras en estado de intoxicación). Este abogado local puede ir a comparecer a nombre suyo, lo que significa que no tendría que correr con los gastos de trasladarse a comparecer cada vez que le sea solicitado hacerlo, ni abandonar su trabajo.

Es importante que a la hora de elegir que su abogado comparezca por usted cuando presentas cargos por el Estado en un lugar diferente al de tu lugar de residencia, confíes plenamente en él y que permanezcan en constante comunicación ya sea telefónicamente o por correo. Es de suma valor que sepas en cada momento que es lo que está pasando exactamente con tu caso.

Haz click aqui para aprender mas acerca de delitos menores.

Felonías

Cuando los cargos por el Estado a los que se enfrentan se tratan de una felonía, una de las primeras cosas que se suscitarán es la audiencia para la fianza. Cuando el arresto por los cargos por el Estado ocurre en otra ciudad distinta a la de su origen, es improbable que el juez lo libere debido a que no existen fuertes vínculos con la comunidad. Lo más probable es que en vez de ello, sea solicitado para pagar una fianza la cual le garantiza al tribunal que usted se presentará en los futuros procedimientos.

Si el acusado comparece ante el tribunal por los cargos por el Estado las veces que sea requerido, entonces se le devolverá la fianza. Cuando este no comparece no sólo no se le devuelve la fianza sino que lo más probable es que sea arrestado y se mantenga bajo custodia mientras se espera por su juicio.

Cuando se es convicto por un delito este forma parte de su expediente público. Por lo tanto así haya sido dictada esta convicción en otro Estado puede ser detectada en otros Estados. Es importante siempre cumplir todas las normas dictadas en la jurisdicción donde se le hayan imputado los cargos por el Estado y trabajar con un abogado con experiencia en este tipo de casos.

Haz click aqui para aprender mas acerca de la representacion criminal.