¿Cómo encuentro a un hijo detenido por migración? Anteriormente, las detenciones por parte del departamento de inmigración de los Estados Unidos no eran tan frecuentes como hoy en día. Sin embargo, en la actualidad se puede decir que toda persona que cruza la frontera México-USA es detenida.

Nosotros en The Cruz Law Oficce APC; hemos visto de primera mano la angustia y desesperación de una madre al no poder localizar a su hijo. La misma angustia se repite en esposas, esposos e incluso personas mayores. ¿A dónde se lo(a) llevaron? Es la única pregunta que se hacen estas personas.

Pues conociendo su dolor y dispuestos a ayudarlos una vez sean localizados, aquí le compartimos dos métodos infalibles para que usted pueda localizar a su familiar inmediatamente.

Llama al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Buscando a su hijo detenido por migración en la página de ICE

ICE tiene su propia página web, no obstante, no fue sino hasta hace poco cuando el organismo gubernamental decidió crear una versión de su sitio web en español.

En el sitio web de ICE usted puede ingresar a su localizador de personas detenidas y/o registradas por ellos. Con el sitio en español y esta nueva herramienta a disposición de todas las personas; encontrar a un familiar ya no resulta un calvario, pues se alivia la desesperación un poco al saber dónde tienen a su familiar.

Son dos maneras en las que puede ubicar a su ser querido. Primero, si usted conoce el número de extranjero de su familiar (A-Number) entonces bastará con ingresarlo junto al país de origen de la persona.

El sistema arrojará información exacta y verídica del paradero de esa persona en específico. Por esa razón, es importante que todos los integrantes de la familia tengan un listado en su teléfono celular o una pequeña hoja en su cartera con todos los números de sus seres queridos.

Si resulta que el A-Number no tiene 9 dígitos completos, los números restantes deben ser ceros “0”.

¿Y si no conozco el número de extranjero? Pues en este caso usted deberá introducir el nombre y apellido de esa persona. Este proceso puede ser un poco inexacto pues, se requiere que usted introduzca los datos igual que lo hizo el ICE al momento de la detención. Afortunadamente, también se debe incluir el país de origen y la fecha de nacimiento; lo que ayuda a minimizar posibilidad de confusiones y pistas que apunten a otra persona con el mismo nombre.

¿Y si mi hijo es menor de edad?

Es cierto, el localizador de la página de ICE no ubica a personas menores de 18 años; pero lo que sí hacen es garantizar su protección y bienestar. Esto lo logran a través de agencias como CHRISTMAS ISLAND IMMIGRATION DETENTION CENTRE; los menores son puestos bajo custodia de este tipo de centros, por lo que usted sólo debe buscar en estos centros para poder sacar al menor de edad.

Dicha persona que vaya a retirar al niño(a) debe ser: mayor de edad, tener una buena conducta moral y; registrar mucha información.