Cometer un delito grave o una felonía son de por si causas absolutas para ser deportado, Incluso aún si tienes la ciudadanía o la residencia permanente.  Por lo tanto es una de las cosas que seguro todos quieren evitar al llegar a los Estados Unidos. En la siguiente guía te mostraremos los delitos o crímenes que te pueden llevar a ser deportado por cometer una felonía si te encuentras en los Estados Unidos.

Puedes incluso ser deportado de los Estados sin tener la acusación del delito como tal, todo va a depender del tipo de ofensa, los hechos que conforman el caso y el estatus actual.

Cuando un no ciudadano comete un crimen de índole moral o un delito grave es inelegible para las exenciones de deportación y lo más probable es que se le sea negada la entrada en un futuro a los Estados Unidos.

oEn los Estados Unidos un delito grave para los propósitos de inmigración incluye algunas ofensas que para las cortes federales pueden ser considerados delitos menores o hasta incluso conductas que no están ni siquiera criminalizadas. Por lo tanto es importante conocer bien cuáles son estos delitos considerados delitos graves por las leyes de inmigración para poder tener presente las situaciones en las cuales puedes ser deportado por cometer una felonía.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Decretada en sus inicios en el año 1988, un delito grave se confinaba sólo a asesinatos, tráfico de armas y artefactos incendiarios y tráfico de drogas. Más adelante el congreso fue añadiendo nuevos delitos a la lista entre los cuales se encuentran:

  • Robo
  • Sexo consexual entre alguien de 16 años y 17 años
  • La presentación de una declaración de impuestos fraudulenta
  • Agresiones simples

Es muy importante señalar que si un crimen en añadido posteriormente a la lista, incluso luego de que ya el individuo haya sido acusado, este se vuelve inmediatamente expuesto a ser deportado por cometer una felonía. La única forma de que esto no se aplique es que el congreso específicamente diga lo contrario.

Para aprender mas acerca de la defensa de deportacion haz click aqui.

Si la felonía o el delito grave es de índole moral, es decir, si este viola los estándares de moralidad establecidos en la comunidad la deportación por cometer una felonía tiene altas probabilidades de suceder, no existe una lista específica más sin embargo estos son algunos de los delitos considerados por algunas cortes:

  • Abuso infantil
  • Evasión de impuestos
  • Perjurio
  • Llevar un arma escondida

Consecuencias migratorias de un delito grave o felonía según el estatus migratorio

  • Residentes permanentes legales: sujeto a ser deportado por cometer una felonía. Sujeto a 20 años de prisión si entra a los Estados Unidos luego de haber sido deportado. Prohibición de entrada futura a los Estados Unidos. Si en su caso no fue deportado puede tener entonces restricciones para volverse un ciudadano naturalizado.
  • Refugiados (sin estatus de residente permanente legal): Luego de una acusación criminal puede ser deportado por cometer una felonía, incluso si ellos mismos se encuentran en grave peligro al regresar a su país de origen.
  • Asilados (Sin estatus de residente permanente legal): Sólo puede ser deportado por cometer una felonía después de haber sido acusado de un delito serio, el cual incluye cualquier delito agravado.
  • No ciudadanos con estatus temporal legal: En este si incluye a los individuos con visa de no inmigrantes. Puede ser deportado por cometer una felonía por cualquier acusación de un crimen o dos o más acusaciones de delitos menores.
  • No ciudadanos sin estatus legal: Cualquier violación a la ley los puede llevar a la deportación ya que no tienen una autorización para poder estar en los Estados Unidos.