Conducir sin licencia representa una de las mayores inquietudes para los inmigrantes que se encuentran indocumentados en los Estados Unidos. En esta guía responderemos a las principales preguntas que probablemente te has hecho ante esta situación: ¿Cuáles son las consecuencias de conducir sin licencia? ¿Me pueden deportar por conducir sin licencia si me descubren?

La Deportación Por No Tener Licencia Es Posible

Manejemos un caso hipotético de una persona que se encuentra involucrada en un accidente de tránsito, es indocumentada y los policías descubren que no posee licencia de conducir. A continuación siete abogados de distintos estados de los Estados Unidos nos dan su opinión, basados en sus experiencias con este tipo de casos:

Abogado Nº1 Nueva York: No todos los casos como este pueden llevar a la deportación. Dependiendo de cuánto tiempo la persona lleva en los Estados Unidos, las circunstancias en las que ingresó en el país y sus antecedentes, si consigue un abogado especialista en asuntos migratorios, puede lograr ser incluso elegible para pagar una fianza y ser liberada.

Abogado Nº2 California: Por el hecho de ser una persona indocumentada, la mayor probabilidad es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en los Estados Unidos (ICE) la coloque bajo custodia hasta que se determine que no representa un riesgo de fuga. Pudiendo luego de determinado esto, pagar una fianza. Será otorgada antes de la persona ser liberada, una fecha para presentarse antes el juez inmigratorio, donde deberá argumentar las razones por las cuales no debería ser deportada de los Estados Unidos.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis!

Abogado Nº3 Georgia: Esta persona es deportable de los Estados Unidos por conducir sin licencia y además puede ser colocada en procesos de remoción por el hecho de no poseer un estatus legal en los Estados Unidos. Es necesario contactar siempre a un abogado especialista en inmigración. En su naturaleza los procedimientos de remoción son civiles y no criminales.

Abogado Nº4 Florida: Esta persona será llevada a custodia estadal debido a que se encontró sin documentos de legalidad para estar en los Estados Unidos y además sin poseer licencia de conducir. Será colocada una retención inmigratoria por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para poder ser transferida de la custodia estatal a la custodia directa de ICE. Donde será trasladada la persona arrestada por conducir sin licencia a un centro de detención inmigratoria, donde esperará a ser vista por un juez, el cual probablemente sentencie que debe abandonar el país por encontrarse en situación de ilegalidad.

Abogado Nº5 Nueva Jersey: Simplemente por estar en el país sin una autorización que se lo permita puede ser deportado, indiferentemente de no poseer una licencia para conducir. El hecho de haber sido capturada sin estatus de legalidad para encontrarse en los Estados Unidos aunado al hecho de conducir sin licencia puede incrementar su posibilidad de deportación.

Abogado Nº6 Carolina del Norte: Es importante contactar a un abogado experto en inmigración de manera inmediata. En este caso el porqué de la deportación no se trata de conducir sin licencia sino por el hecho de que cualquier persona simplemente por el hecho de encontrarse irregular en el país es propensa a ser deportada.  Dependiendo de su situación particular esta puede apelar por una exención a la remoción si es aplicable a su caso.

Abogado Nº7 Nueva York: Un abogado inmigratorio deberá ser la defensa de esta persona que fue arrestada por conducir sin licencia, pero cabe acotar que sería deportada por el hecho de encontrarse en situación irregular en los Estados Unidos de América más que por no poseer una licencia de conducir.

 

El mayor problema que se presenta en el momento que descubren que no posees una licencia para conducir, es el hecho de que no posees una situación regular en los Estados Unidos de América. Este caso ya de por si es motivo suficiente para que seas enviado de vuelta a tu país de origen y expulsado de los Estados Unidos. Manejarse por los canales legales en un país ajeno al nuestro siempre será la mejor manera de encontrarnos seguros y que la ley nos proteja, de lo contrario siempre nos encontraremos de una forma u otra, expuestos. Si te encuentras en esta situación lo primero que debes hacer es recibir asesoría por parte de un abogado inmigratorio con experiencia.