No es secreto para nadie que, el mal uso del poder por algunos agentes representantes o baluartes de las autoridades migratorias norte americanas; es una realidad que nos preocupa a todos.

Uno de los organismos necesarios para el control migratorio es el ICE. Desafortunadamente, en vista de este mal uso del poder y ante tanta tensión entre los inmigrantes y el gobierno del presidente actual de los Estados Unidos.

Las nuevas políticas del U.S Department of Homeland Security son la última línea de defensa entre los ciudadanos (naturalizados o no) y las fuertes acciones del ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement).

En The Cruz Law Office, APC; hemos estado muy atentos al cumplimiento de dichas políticas, todo con el fin de que se eviten las acciones coercitivas en esos lugares sensibles para la comunidad inmigrante.

Y es que, aunque en The Cruz Law Office estamos de acuerdo en que exista un organismo como el ICE; también sabemos que su manera de actuar puede llegar a causar fuertes impresiones en los niños y en los millones de personas que arriban a los Estados Unidos queriendo hacer realidad el sueño americano.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Por esa razón, hoy queremos compartir con ustedes las actuales pólizas, o más claramente dicho; los actuales sitios catalogados como sensibles y en los cuales el ICE no debería intervenir de la forma en que lo hacen.

Puesto que, aunque son necesarias las maniobras militares durante las redadas llevadas a cabo por el ICE para poder combatir la delincuencia de las bandas transnacionales. También es igual de importante tener cierto tacto en los sitios de reunión y compartir públicos de la comunidad extranjera.

Estos son los sitios en donde está a salvo del ICE y en los que es prioritario mantener un ambiente lleno de armonía y tranquilidad mental para los inmigrantes y sus familias:

  • Las guarderías que poseen licencia, los preescolares y otros centros donde se llevan programas de aprendizaje tales como las secundarias, los colegios, las universidades u otro lugar que esté directamente relacionado con eventos o actividades en pro de la educación (incluidas las paradas de autobuses); forman parte de estos lugares en donde se debe proteger y respetar la paz y el libre tránsito de los inmigrantes.
  • Así mismo, los centros de atención médica también reciben este “indulto”. Los consultorios médicos, los hospitales, centros de atención de emergencias y/o urgencias; así como cualquier otra clínica acreditada.
  • Las congregaciones religiosas y/o las ceremonias de naturaleza espiritual o religiosa como funerales, bodas, bautismos; etc. Sin importar si no son de naturaleza católica o cristiana; todos esos eventos y “suelos sagrados” deben ser respetados por el ICE.
  • La misma norma se aplica para los eventos sociales de manifestación de descontento como protestas u otros eventos de manifestación, como lo son las marchas que luchan por sus ideologías pacíficamente.

Aunque dichos lugares no deben ser interpretados como un campo de fuerza que vuelve a los inmigrantes intocables. Si es bueno dejar en claro que, así como el gobierno de los Estados Unidos tiene derecho a velar por su seguridad haciendo uso de organismos como ICE. Todos los inmigrantes también tienen el derecho de disfrutar la libertad de libre tránsito, pensamiento e ideales por las calles de Estados Unidos.