Si usted necesita encontrar a alguien en la cárcel, existen varias maneras para que usted la pueda encontrar online. El gobierno de los Estados Unidos ofrece herramientas de búsqueda simples que permiten una búsqueda rápida con pocos datos de la persona. Basta con que ingrese a la página web de la Agencia General de Prisiones o a la del Departamento de Correlaciones del estado, siga unos sencillos pasos y en pocos minutos podrá encontrar a alguien en la cárcel sin ningún problema.

Paso a Paso del proceso de búsqueda:

  1. Escoja según su criterio, en qué tipo de prisión cree usted que se encuentra la persona que busca. Tenga en cuenta que las prisiones estatales son aquellas supervisadas y operadas por un estado del país. Mientras que las prisiones federales son controladas por el departamento de justicia de los Estados Unidos. Otra diferencia consiste en que en las prisiones estatales se caracterizan por albergar criminales violentos, delincuentes políticos y criminales de cuello blanco. Por otra parte, las prisiones federales se caracterizan por tener reclusos, en su mayoría, traficantes de drogas y presos políticos. Así mismo, cuenta con diferentes niveles de seguridad como: baja, media y alta según el caso de preso.

 

  1. Una vez escogido el tipo de prisión, usted podrá encontrar a alguien en la cárcel federal mediante la página de la Agencia Federal de Prisiones https://www.bop.gov/ o ir directamente al link de búsqueda https://www.bop.gov/inmateloc/. A continuación, elegir qué tipo de búsqueda prefiere, si por registro (si lo posee) o por nombre.

 

Si usted escoge la búsqueda mediante un número de registro, el sistema le pedirá que digite alguna de las siguientes opciones:

  • BOP register number: número de preso general en la cárcel federal.
  • DCDC number: número de identificación del preso en el departamento de correlaciones.
  • FBI number: número del preso en la oficina general de investigaciones.
  • INS number: número de inmigración y naturalización del preso.

Por el contrario, si usted elige iniciar la búsqueda por nombre, se le solicitará nombre completo, raza, edad y sexo; cuando logre encontrar a la persona indicada, su registro federal le indicará la ubicación geográfica de la misma y la fecha propuesta de liberación. Tenga en cuenta que esta fecha no está garantizada.

  1. Si usted no encontró a la persona que buscaba o cree que esta se encuentra en una prisión estatal, diríjase directamente a la página web del Departamento de Correlaciones del estado en donde reside esa persona. Ingrese a la base de datos de todas las cárceles en ese territorio que se encuentren en funcionamiento, busque la pestaña “información de delincuentes” e ingrese el nombre, estado y condado donde fue impuesta la condena de esa persona.

Encontrar a alguien en la cárcel es un procedimiento rápido que puede realizar sin necesidad de desplazarse de su hogar. Además, basta con tener los datos principales de la persona detenida para que la pueda localizar y conocer su situación fácilmente.