Entrevista en la embajada

Una vez aprobada la petición, el Centro Nacional de Visas (NVC) continuará el proceso.

 

EL CNV te mandará a pedir dos pagos, una lista de documentos y llenar un formulario.  Una vez completados estos documentos, el CNV se tardará aproximadamente 3 meses en otorgar una cita para la entrevista en el consulado del país de origen de la persona. También se le indicará a la persona que escoja a donde quiere recibir su pasaporte, en caso de la que la visa sea aprobada. Se indicarán una serie de agencias de correo en todo el país a donde es posible hacer llegar el pasaporte. Igualmente se le pedirá a la persona que escoja una fecha para ir a tomarse las huellas y foto. Lo ideal es escoger un día cercano al día en el que se le asignó la entrevista en la embajada.   

 

Teniendo todo esto agendado, se debe contemplar que mínimo se requieren 3 días en la ciudad donde se encuentra el consulado.

 

El primer día se realizará el exámen medico, que es sin cita. Usualmente los centros médicos autorizados por la oficina de inmigración, están abiertos a partir de las 6 de la mañana. Se pide ir en ayunas para las pruebas de sangre.

 

Importante: se le aconseja a la gente que no consuman drogas, alcohol o algún medicamento antes de este chequeo medico ya que esto puede ser contraproducente.  Así aquí en Estados Unidos en algunos estados sea legal el consumo de marihuana, por ejemplo, ustedes están presentado ante una agencia federal por lo cual es prohibido el uso de este tipo de sustancias, por lo cual pueden verse perjudicados al serles denegada la aplicación y hasta ser sancionados con un castigo.

 

El exámen médico consiste en un chequeo general en el que se te revisarán los ojos, la nariz, orejas, garganta, extremidades, corazon, abdomen, pulmones, piel y genitales. También se hará una toma de muestra de sangre, prueba de tuberculosis, rayos X del pecho y la aplicación de las vacunas faltantes que la persona no tenga en su certificado de vacunación. Si la persona no lleva un certificado de vacunación, simplemente se le podrán todas las vacunas requeridas para poder inmigrar a los Estados Unidos.

 

El segundo día será para toma de pruebas biométricas. La cita será en el horario en que se agendó previemente. Aqui se le tomaran las huellas y una foto.

 

Y el tercer día es cuando se asiste al consulado a la entrevista. Los documentos que se hayan pedido previamente traer a la embajada, deben venir original y copia. Si hay algún documento que es en otro idioma diferente al inglés, este debe llevar una traducción certificada.

 

A la entrevista puedes llevar a tu peticionario/patrocinador pero su entrada no es garantizada. La unica persona requerida en la entrevista es la persona que está obteniendo el beneficio. No es posible llevar un abogado o un traductor a esta cita.

 

De manera general, básicamente lo que se debe llevar es la carta con la cita programada que les envió el CNV, el pasaporte, fotos estilo pasaporte americano (2 pulgadas por 2 pulgadas), sobre con los resultados del examen médico, documentación original y copia (dependiendo del caso la documentación varia).

 

Una vez estes con el cónsul, mostraras los documentos que él requiera, te hará preguntas y en base a eso va a tomar un decisión.