¿Cómo puedo verificar el status de mi caso en Inmigración?

Los clientes que tenemos usualmente quieren saber cómo va su caso en Inmigración. El proceso para conocer cómo va el estatus de su caso puede realizarse desde cualquier computadora a la que tenga acceso y también fácilmente desde su teléfono celular.

Por ello, si has realizado una solicitud de algún beneficio de inmigración en los Estados Unidos, hay ciertos procesos y lapsos de tiempos de esperas, mientras los formularios son llevados por los caminos regulares. Siendo conveniente, revisar continuamente el curso de la solicitud en el portal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o registrarte para obtener actualizaciones continuas.

Inicialmente, es necesario, ingresar al enlace que aparece en www.uscis.gov/es.  En este sitio web muestra otras opciones útiles como las posibilidades de cambiar la dirección electrónicamente, hacer consultas sobre su caso (e-Request), saber los tiempos del proceso de USCIS y ubicar la oficina más cercana de esta.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

¿Qué pasos tengo que dar para conocer mi estatus?

 

Para conocer su estatus, lo que debe realizar es:

  • Poseer el número de recibo de su caso. Siendo este número un código único de 13 caracteres que USCIS facilita a cada petición o solicitud que acepta, y es usado para dar seguimiento a los casos. Tome en cuenta que este código consta de tres letras seguidas de diez números, por ejemplo IAS, BNC, XSW. Esta codificación es posible ubicarlas en las comunicaciones que USCIS le ha enviado.
  • Ingrese al portal https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do (ubicar en la esquina derecha superior la pestaña de idiomas y elegir español)
  • Cuando acceda al sistema el número de su caso debe evitar colocar guiones (-), sin embargo puede colocar el resto de los caracteres, hasta los asteriscos (*) si estos son parte del número de recibo.
  • Posteriormente dele click al botón Verifique Estatus.

Este portal le indicará la acción más reciente que sobre su caso se haya dado y le indicará los próximos procesos que debe seguir (si es necesario). A su vez, esta página dispone de recordatorios útiles que servirán para conservar su dirección actualizada y otros aspectos de relevancia para su caso.

Esta herramienta es fácil de utilizar y favorable al momento de conocer más sobre un caso específico, siendo conveniente que todo migrante conozca de ella.

Otros datos para conocer tu estatus…

 

Es posible utilizar otras herramientas en línea que facilita el sistema y que se muestran en el inicio de la página o a su vez, crear una cuenta en myUSCIS, siendo una alternativa en la que  se puede obtener las más recientes actualizaciones de su caso, teniendo en cuenta las últimas cinco acciones acontecidas.

myUSCIS es un sistema electrónico que facilita la gestión de su caso, y desde cual puede tener a la mano las actualizaciones de su solicitud y el estatus de la misma. Siendo un sistema gratuito y sencillo de usar.