Posted by & filed under Immigration Law.

corte de inmigracion san diego¿Cómo es el tribunal de inmigración en San Diego?

El tribunal de inmigración es un tribunal especializado que adjudica los casos de remoción o deportación. Estos procedimientos son de naturaleza civil y pueden o bien tener lugar dentro de una gran ciudad, donde los jueces de inmigración conocen los casos para inmigrantes no detenidos o en un centro de detención de inmigrantes.

Hay tres partes presentes en el tribunal de inmigración: el juez de inmigración, el abogado del Departamento de Seguridad Nacional, y el inmigrante. El juez de inmigración representó a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración que está bajo el Departamento de Justicia. El abogado del Departamento de Seguridad Nacional, a veces llamado abogado litigante, se utiliza por la parte que produzca la queja a expulsar o deportar a los inmigrantes. El inmigrante, que se conoce como el ‘demandado, es la parte demandada defendiéndose contra la remoción o contra la sustracción de un beneficio de inmigración.

Existen los siguientes dos tribunales de inmigración en San Diego, uno es para los individuos no detenidos y el otro es para los individuos detenidos:

Ubicación del Tribunal de inmigración de EE.UU. en San Diego

401 West “A” Street, Suite 800
San Diego, CA 92101
Teléfono:  619-557-6052

Ubicación del Tribunal de inmigración de EE.UU. en East Mesa

Centro de Detención Otay Mesa
7488 Calzada De La Fuente
San Diego, CA 92158
Teléfono: 619-661-9119

 

¿Qué debería vestir para el tribunal de inmigración?

Los juicios de inmigración son procedimientos administrativos 14731681_xxl2federales formales y por lo tanto se recomienda que el inmigrante se vista de manera apropiada. La mayoría de las personas en el tribunal de inmigración proviene de medios modestos y pueden no tener ropa de trabajo o formal para vestir. Sin embargo, sigue siendo aconsejable que el inmigrante vista de la manera más formal posible, lo que significa que debe usar ropa que esté limpia, presentable, conservadora, y si es posible, sin ninguna imagen gráfica o fuentes.

En San Diego, una vez tuve la experiencia en la que un cliente llegó a la corte de inmigración con sandalias, pantalones cortos y una camiseta. Al juez de inmigración no le gustó su aspecto. La experiencia fue muy incómoda para mi cliente. El mejor consejo es vestir tan apropiado como sea posible.

 

¿Qué ocurre durante mi primera comparecencia en el tribunal de inmigración?

La primera comparecencia en el tribunal de inmigración es un juicio preliminar en el que el juez de inmigración puede hacer preguntas al inmigrante (o el demandado) acerca de la forma en que le gustaría continuar con su caso. Por ejemplo, el juez de inmigración le puede pedir al inmigrante si él o ella quiere un aplazamiento para obtener representación legal, es decir, si él o ella no tiene un abogado.

Además, el juez de inmigración puede preguntarle si usted ha recibido los documentos que se encuentran en el interior de archivos de la Corte, tales como la Notificación de Comparecencia, un I-213, o documentos de condena penal relacionados con su caso. Algunos jueces de inmigración le explicarán la naturaleza de los procedimientos de remoción / deportación y qué implica su papel como juez de inmigración.

 

canstockphoto1319730¿Cuánto tiempo dura un caso en el tribunal de inmigración?

Cada jurisdicción es diferente. Los individuos que tengan el tribunal de inmigración en San Francisco, no conseguirán su primera audiencia en el Tribunal hasta 10 a 18 meses de antelación. El tribunal de inmigración en San Diego generalmente programa una audiencia preliminar inicial en un plazo de 6 meses después de que la persona haya recibido el Aviso de Comparecencia.

Si la persona es no detenida, su caso en el tribunal de inmigración en San Diego puede tomar de 14 a 16 meses. Las audiencias son a veces continuadas por un número de razones tales como tiempo para obtener un abogado, preparación del abogado, preparación de las solicitudes de consolidación, tiempo para que el tribunal considere otras solicitudes de consolidación y sus resultados, no estar adjudicado por el tribunal de inmigración, etc.

Mientras que la persona está detenida, el tribunal de inmigración en East Mesa puede tener lugar mucho más rápido. En estas circunstancias, la totalidad del caso de un individuo con el juez de inmigración puede ser decidido de 5 a 7 meses.

 

¿Quiénes son los organismos gubernamentales en el tribunal de inmigración y qué hacen?

Hay dos agencias gubernamentales en proceso de remoción, el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El juez de inmigración representa al Departamento de Justicia y el abogado del Estado, a menudo referido como abogado litigante (TA) representa al DHS.

El papel del juez de inmigración es presidir al tribunal de inmigración y hacer resoluciones de solicitudes, argumentos y conclusiones de los hechos.

El fiscal federal representa y defiende los intereses del gobierno, la parte que emitió el Aviso de Comparecencia y la búsqueda de la carga de la capacidad de remoción o deportación.

¿Puedo yo cambiar a mi juez de inmigración?

Sí, pero sólo bajo ciertas circunstancias. El demandado o inmigrante no puede cambiar que juez de inmigración escuchará su caso por preferencia general o creencia de que uno de los jueces será más favorable que otro.

Una circunstancia que favorece el cambio a un nuevo juez de inmigración es donde el juez de inmigración ha mostrado un prejuicio significativo contra el inmigrante donde puede ser percibido que el inmigrante no tendrá un juicio justo. Un ejemplo de tal prejuicio o inhabilitación significativa puede ocurrir cuando el juez de inmigración haya trabajado como abogado del Estado para el Departamento de Seguridad Nacional y procesado con anterioridad al inmigrante (o demandado) para su remoción o deportación

Otra circunstancia que favorece el cambio de un juez de inmigración es a través de una petición para trasladar el caso de la lista de casos detenida a la lista de casos no detenidas. Por ejemplo, si el inmigrante (o demandado) fue una vez detenido y más tarde liberado bajo fianza de un centro de detención de inmigración, él o ella puede decirle a la Corte que mueva el caso a la lista de casos no detenidos de manera que el inmigrante no tendrá que volver al centro de detención teniendo una audiencia para su caso. A veces, la Corte hace esto por sí sola, sua sponte, sin pedirlo el inmigrante (o demandado). Cada tribunal de inmigración es diferente.

 

Scale_of_justice_2_new¿Cómo puedo saber cuándo está previsto mi próximo tribunal de inmigración?

El EOIR o Tribunal de Inmigración ofrece un número 1-800 publicado, donde un individuo puede llamar y preguntar acerca de sus futuras fechas de tribunal y otros artículos relacionados con su caso. Para acceder a esta información, por favor, siga los pasos que se indican a continuación:

 

Información para la audiencia de inmigración

(1) Marque 1-800-898-7180 y presione “1” para escuchar las instrucciones en inglés o “2” para escuchar las instrucciones en español. Un operador automático le pedirá que escriba los ocho dígitos que siguen a la “A” en su número de registro de extranjeros en su teléfono de marcación por tonos (El sistema no funcionará si usted todavía tiene un teléfono rotativo o “de marcado”.) Al introducir su número de registro de extranjero, el sistema le pedirá que presione “1” para confirmar que ha introducido correctamente su número “2” si desea volver a ingresar su número. Una vez que su número ha sido aceptado por el sistema, el operador automático le deletreará su nombre, primero su apellido. Ella (Los operadores automatizados son todas mujeres.) le pedirá que presione “1” para confirmar su nombre o presionar “2” para volver a introducir su número de registro de extranjero (que es aconsejable si el nombre no es el suyo).

Una vez que su nombre ha sido confirmado, el operador le pedirá que introduzca uno de los siguientes elementos del menú: (1) La fecha próxima de audiencia, (2) La información de procesamiento de asilo, (3) Información de la decisión, (4) Información de apelación del caso, o (5) Información de presentación.

 

¿Qué pasa si no voy a mi audiencia programada en el tribunal de inmigración?

Es sumamente recomendable que asista a cada audiencia de inmigración, incluso si usted no tiene un abogado. Las consecuencias de no asistir a una comparecencia en el tribunal de inmigración son extremadamente graves y devastadoras.

En pocas palabras, si usted no se presenta a la audiencia del tribunal de inmigración se le ordenará la remoción en su ausencia. Esto tiene el nombre de orden de remoción en ausencia.

Lo que puede seguir es una orden de detención de fugitivo expedida y ejecutada por el ICE (Inmigración y Control de Aduanas).

 

¿Puedo cambiar la ubicación / ciudad de mi tribunal de inmigración a San Diego?

Sí, pero tiene que establecer una buena razón para cambiar su tribunal de inmigración en San Diego. En su mayor parte, se establece la corte de inmigración donde se presenta la NTA. En la mayoría de los casos, cuando un inmigrante se traslada a una nueva ciudad o cambia su estado de custodia (es liberado de la detención de inmigración) debe ser justificada una petición de cambio de sede.

6342849_xl

Normalmente, su petición debe ser presentada de acuerdo con el manual de procedimientos de la corte de inmigración. Un aviso de que usted ha cambiado su dirección debe estar adjunto a su petición. Para cambiar su dirección con la corte de inmigración, uno tendrá que llenar y presentar el Formulario EOIR-33. Una copia del EOIR-33 debe ser presentada al Departamento de Seguridad Nacional.

 

¿Seré yo deportado durante mi primera comparecencia en el tribunal de inmigración?

Si es su primera audiencia judicial, lo más probable es que no será expulsado / deportado de los Estados Unidos.

En su primera comparecencia en la corte, el juez de inmigración le puede pedir que confirme su nombre, confirme su dirección, lea la acusación pendiente en su contra, y explique el cambio de remoción.

Usted no será deportado a menos que haya pedido ser deportado o usted decida no asistir a la corte de inmigración. Si usted está buscando un aplazamiento para obtener un abogado, preparar el caso, o buscar la preparación de la solicitud de consolidación, entonces lo más probable es que no será expulsado durante su primera comparecencia en la corte de inmigración.

 

¿Debería llevar un intérprete al tribunal de inmigración si no hablo inglés?

No. La corte le proporcionará un intérprete sin costo alguno para usted. Algunos tribunales tienen intérpretes en vivo que están presentes con usted durante los procedimientos de remoción. Esto es especialmente cierto si el idioma es común a la zona donde se encuentra la corte de inmigración. Actualmente en San Diego, el tribunal tiene intérpretes en persona para el idioma español.

 

green card familiar¿Puede mi familia asistir al tribunal de inmigración en san diego si son indocumentados / ilegales?

La corte de inmigración es un tribunal especializado que adjudica los casos de remoción o deportación. No hay ninguna regla negando la presencia de sus familias en la corte de inmigración incluso si no tienen ningún estado. Sin embargo, su familia debe tomar precaución ya que se sabe que los oficiales del ICE han asistido a la corte de inmigración y, a veces han arrestado a individuos previamente liberados de su custodia. El peligro puede llegar especialmente a un miembro de su familia, sin estatus, si caen bajo la lista de prioridades del ICE para la remoción publicada el 20 de noviembre de 2014. Si caen bajo la lista de prioridades, el ICE probablemente los persiga para el proceso de remoción o, peor aún, harán cumplir una orden de remoción que ya puede ser excepcional.

Además, cada tribunal de inmigración publica sus normas y procedimientos relativos a la asistencia. Algunas veces las familias (excepto los que vienen a ser testigos) no están permitidas debido al espacio limitado de asientos. El mejor consejo es ser prudente y dejar a la familia en el hogar.

 

¿Qué ocurre conmigo luego de mi primera audiencia en el tribunal de inmigración?

Después de que su audiencia inicial en corte de inmigración haya terminado, usted recibirá un aviso que le indica cuándo está prevista su próxima audiencia. Si se le ha otorgado un aplazamiento, lo más probable  es que su próxima audiencia en el tribunal de inmigración sea programada dentro de un tiempo razonable para que usted pueda obtener representación legal y / o preparar sus solicitudes de consolidación. Dependiendo de su situación, se le puede pedir asistir a una reunión con su agente de deportación o reportarse a un ISAP (Programa Intensivo de Supervisión de Aparición).

 

¿Está siendo amenazado su sueño de construir una vida en los Estados Unidos por el procedimiento de inmigración de deportación / remoción?

Si está enfrentando la posibilidad de remoción o deportación, elegir al abogado de inmigración correcto en San Diego es muy importante. Si usted tiene un procedimiento de deportación / remoción pendiente en San Diego, llame al Sr. Cruz hoy al (619) 717-2233 para programar su consulta gratuita. El procurador Cruz se reunirá con usted personalmente para evaluar su caso.

For English, click here.http://thecruzlawoffice.com/expect-immigration-court/

 

Aviso Legal: Nada en este sitio debe ser tomado como consejo/aviso legal para ningún caso o situación legal. La información en este sitio es sólo para información general y no debe de ser tomado para ninguna situación especifica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *