Guía del Perdón a Inmigración

Las nuevas reglas para solicitar el perdón a inmigración a causa de haber acumulado tiempo de estadía ilegal dentro de los Estados Unidos, es definitivamente un tema de mucho interés; sobre todo en la época actual y con las nuevas políticas de deportación tan estrictas que existen.

Muchas personas cometen el error de no informarse correctamente, sin darse cuenta del calvario al que condenan a sus familias en el momento exacto que el permiso les es negado.

Si usted reside ilegalmente en los Estados Unidos pero desea naturalizarse o al menos poder caminar tranquilamente por las calles de lo que ahora reconoce como su comunidad y su hogar, entonces usted es una de las miles de personas que el abogado Narciso Cruz, en conjunto con su equipo de trabajo en The Cruz Law Office, APC; están dispuestos a ayudar aportándole en las siguientes líneas algo que a estas alturas es invaluable en los asuntos migratorios: conocimiento; el conocimiento para pedir el perdón a inmigración correctamente.

El perdón migratorio o waiver

Este perdón es para aquellas personas que son cónyugues o hijos de residentes o ciudadanos de los Estados Unidos. No obstante, como de seguro ya debe intuir; este perdón no es automático, debe someterse con suficiente evidencia al escrutinio de las autoridades quienes decidirán si es aprobado o no.

Esto quiere decir que, sin las evidencias suficientes; tramitar el perdón migratorio y viajar a su país de origen para solicitar la residencia, puede convertirse en el castigo de 10 años tan temido por todos.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Lo principal es aclarar a quién no se le da el perdón migratorio. Y en este caso es, a las personas que han estado acumulando tiempo de estadía ilegal dentro de los Estados Unidos saliendo y entrando regularmente del país.

Se le llama perdón porque se solicita a través de un formulario legal que no se aplique el castigo justo según la ley de los Estados Unidos. Este castigo no es otro más que la prohibición de volver a ingresar al país y; el tiempo de esta prohibición variará dependiendo del tiempo que la persona haya estado ilegalmente dentro de los Estados Unidos. 3 años para aquellos que han incurrido en una estadía ilegal de 180 días o 10 años para los que incurrieron en una estadía de 365 días o más.

Y, aunque la ley de castigo no puede burlarse, sí se puede conseguir una exoneración a través del formulario I-601A. El perdón no es algo que pueda conseguirse estando dentro de los Estados Unidos, y es el hecho de tener que salir del país; lo que preocupa a las personas, pero siguiendo los pasos que enumeraremos a continuación, usted no tendrá de qué preocuparse.

 

  1. Acuda a las oficinas de The Cruz Law Office, APC.

Contar con el respaldo de un abogado migratorio que esté dispuesto a ayudarlo a reunir toda la información necesaria para su entrevista de residencia así como a organizar dicha información; ese es el paso más importante de todos.

El peor de los casos no es que le rechacen la solicitud del perdón. El peor escenario es que usted esté en su país de origen luego de que inmigración ha aprobado todos los requerimientos y, una vez esté en la entrevista; salgan a la luz pequeños detalles como el número de familiares que usted ha ingresado a los Estados Unidos de manera ilegal o cualquier delito menor en el que se haya visto involucrado en el pasado.

La honestidad con su abogado es lo más importante; pero esta honestidad tiene un mejor recibimiento y es aprovechada de manera más efectiva cuando su abogado es Narciso Cruz o algún miembro de las oficinas de The Cruz Law Office, APC.

 

  1. Llene el formulario I-130 (Petición Familiar)

Junto con alguien del equipo de The Cruz Law Office, se va a llenar un formulario que especifica quien es el familiar ciudadano que lo está pidiendo en este país y como están relacionados (padre e hijo, madre e hijo, etc.)

Para que un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos demuestre la relación que tiene con ciertos familiares extranjeros que desean inmigrar a los Estados Unidos.

No es recomendable que usted llene esta información sin la asesoría de un abogado y su equipo, ya que existen varios tecnicismos en los cuales se necesita la experiencia y precisión que la consultoría le puede brindar.

Haz click para conocer de cerca al equipo legal que lleva todos los casos de The Cruz Law Office.

 

  1. Llene el formulario I-601A (Perdón Provisional)

Con ayuda de su abogado, llene sin miedo el formulario para aplicar al waiver. Recuerde que actualmente más de 80% de los casos están siendo aprobados, sólo necesita la correcta asesoría para no caer en el espectro del 20%.

 

  1. Salga de los Estados Unidos

Vea este viaje como un viaje para despedirse de su tierra. Visite amigos, familiares; ponga final a todas las historias inconclusas en el breve tiempo que estará allá antes de su entrevista de residencia la cual deberá programar con un oficial consular del Departamento de Estado.

 

  1. Acudir a todas las entrevistas sin falta y con todos los documentos

El proceso en general puede demorar aproximadamente 12 meses. Durante este período, usted deberá recibir su carta/notificación oficial de prohibición de entrada a los Estados Unidos, sin embargo; al ser positiva la respuesta luego de su entrevista, deberá pautar otras audiencias más para poder volver con la frente en alto.

Este período puede reducirse drásticamente si, trabajando en conjunto con su abogado; usted presenta las pruebas de perjuicio extremo, lazos fuertes y en general demuestra que su familia lo necesita en Estados Unidos y no en el país del que emigraron.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.