¿Cómo puedo borrar un DUI de mi record?

¿Cómo puedo borrar un DUI de mi record?

En The Cruz Law Office, APC; estamos para responderle y apoyarle únicamente con la verdad. Por esa razón debemos ser muy claros al responder la pregunta que muchos le han hecho al abogado Narciso Cruz ¿Abogado, cómo puedo borrar un DUI de mi record?

Y la respuesta es: usted no puede hacer eso. Aunque hay dos formas legales de alivio y que le permitirán dejar atrás la convicción de DUI; una persona que con dedicación investigue sus antecedentes penales dará con esta mancha en su pasado.

Sin embargo, como hemos dicho; existen dos formas legales de “enterrar” esa acusación. Una es la Supresión de Antecedentes Penales de DUI y la otra es esperar El Período de 10 Años para eliminar el DUI.  A continuación, hablaremos con más detalle de ambos procesos.

perder-la-residencia-por-dui

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis 

¿Cómo puedo borrar un DUI de mi record con la Supresión de Antecedentes?

Antes que nada, recuerde que, esta situación y la siguiente sólo son posibles si usted ha sido encontrado culpable por un cargo de DUI. Si gracias a la ayuda de un abogado especializado en DUI, su licencia le fue revocada pero dentro del plazo de los 10 días tras haber ocurrido el hecho, las acusaciones fueron desmontadas; entonces usted no tiene antecedentes penales.

También es importante recalcar que, según la gravedad del delito, la ley establece un período de tiempo reglamentario previo (llamado período probatorio) en el cual usted no podrá borrar un DUI de su record.

Sólo podrá borrar un DUI de su récord tras haber completado el período condicional y; aunque este puede tomar de tres a cinco años, tenga en cuenta que cualquier violación del período condicional tendrá un impacto negativo e incluso podría perder la oportunidad de realizar una supresión de antecedentes.

La otra alternativa es el período de 10 años. Manejar ebrio es un delito muy grave, tanto así que se le considera prioriable, es decir; si usted vuelve a incurrir en este mismo delito, ahora se le considerará como una segunda ofensa.

Las consecuencias son exponencialmente más graves, dependiendo del número de la ofensa o la gravedad de la situación; inicialmente podría incluso permanecer en la cárcel por 120 días sin derecho a libertad bajo fianza.

Si realmente no puedo borrar un DUI de mi récord, ¿qué función cumple la supresión?

La supresión es lo que se conoce como un alivio legal. Si hay algo realmente incómodo es sentir cómo las personas juzgan con sus miradas al enterarse que alguien “fue un delincuente”. Haber cometido un delito produce una reacción en la sociedad que afecta la vida del culpable en todos los niveles.

Desde perder oportunidades de trabajo hasta vivir siempre bajo la “lupa” de los vecinos que velan por la seguridad de la comunidad. Una mancha en sus antecedentes es una real condena. Pero esto sólo ocurre cuando es visible a plena vista.

Con la supresión de antecedentes usted simplemente colocará esa mancha atrás en su pasado y ya no formará parte de la persona que es hoy. En términos legales; la supresión le permite:

  • Retirar su declaración previa de culpable (o no alegación)
  • Presentar (nuevamente) una declaración, esta vez de no culpable
  • Despedir el caso

Con esto, la convicción de DUI será borrada de su expediente judicial (reciente) y; los patrones no podrán utilizarla o afianzarse en ella a nivel legal. Es decir, estará protegido legalmente y será como si hubiese borrado el DUI de su récord.

La mejor forma de explicarlo es que, a partir del momento que la supresión se haga efectiva; para efectos legales usted podrá responder que no; si en algún momento le preguntan si ha sido condenado por un delito. Al menos en lo que al cargo de DUI se refiere.