Publicado por & archivado en Uncategorized.

Indocumentados de Napa y Sonoma tendrán línea para reportar actividades de ICE

Los defensores de la inmigración en el Norte de la Bahía lanzaron una línea directa de emergencia las 24 horas para inmigrantes indocumentados atrapados en operaciones de aprehensión de ICE.

La línea directa, llamada Red de Respuesta Rápida, está diseñada para proporcionar protección legal inmediata y apoyo a los inmigrantes de los condados de Sonoma y Napa que son buscados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Este esfuerzo cuenta con más de 400 observadores legales capacitados y dos docenas de despachadores.

La línea directa de los dos condados estará atendida las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta línea funciona con un software que permite que el despachador en servicio reciba directamente llamadas de emergencia en su teléfono celular.

El despachador, que está conectado al software en línea, ingresa a un mapa donde podrá localizar el lugar donde se está llevando a cabo la operación de inmigración e inmediatamente obtener un listado que muestra dónde se encuentran los observadores legales más cercanos.

Los observadores cerca del incidente reciben un mensaje de texto que les alerta de la operación de ICE.

Sitios Donde Estas a Salvo de ICE

Estos son los sitios en donde estás a salvo del ICE y en los que es prioritario mantener un ambiente lleno de armonía y tranquilidad mental para los inmigrantes y sus familias:
Las guarderías que poseen licencia, los preescolares y otros centros donde hay programas de aprendizaje tales como las secundarias, los colegios, las universidades y otros lugares que estén directamente relacionados con eventos o actividades en pro de la educación, incluidas las paradas de autobuses; forman parte de estos lugares en donde se debe proteger y respetar la paz y el libre tránsito de los inmigrantes.

En los centros de atención médica también puedes estar a salvo. Los consultorios médicos, los hospitales y centros de atención de emergencias; así como cualquier otra clínica acreditada. Las congregaciones religiosas o las ceremonias de naturaleza espiritual o religiosa como funerales, bodas y bautismos. Sin importar si no son de naturaleza católica o cristiana; todos esos eventos y “suelos sagrados” deben ser respetados por el ICE. La misma norma se aplica para los eventos sociales de manifestación de descontento como protestas o marchas que luchan por ideologías pacíficamente.

Llama hoy al (619)717 2233 para una consulta legal gratis

Aunque dichos lugares no deben ser interpretados como un campo de fuerza que vuelve a los inmigrantes intocables. Si es bueno dejar en claro que, así como el gobierno de los Estados Unidos tiene derecho a velar por la seguridad haciendo uso de organismos como ICE. Todos los inmigrantes también tienen el derecho de disfrutar la libertad de libre tránsito, pensamiento e ideales por las calles de Estados Unidos

Los comentarios están cerrados.