Publicado por & archivado en Internacional Inmigration, Relevante Inmigracion.

Un Chef Cocinando por una Causa en el Caribe

El pasado 20 de septiembre de este año, el huracán María goleó fuertemente a Puerto Rico ocasionando casi su completa devastación.  El huracán provocó grandes daños en la isla como la completa perdida de electricidad y el 80% de pérdidas en la industria agrícola. Dejando a su población vulnerable y a la espera de ayuda humanitaria.

Ante tal amenaza de la naturaleza, organismos y personas de todo el mundo se han unido para hacer aportaciones que puedan ayudar a los 3,5 millones de personas necesitadas. Contribuciones monetarias y materiales como agua, comida, gasolina y vestimenta han sido bien recibidas por el pueblo puertorriqueño.

Llamanos hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Una de las aportaciones más sobresalientes a esta situación la ha hecho el chef José Andrés. Este chef de descendencia española es conocido tanto por sus habilidades en la cocina, como por sus aportaciones a causas las humanitarias. En 2010, con el objetivo de ayudar a los damnificados del terremoto de Haití, creó la World Central Kitchen una red de cocineros y voluntarios unidos por una causa social. José lleva más de 7 años ayudando a damnificados de las crisis humanitarias con platos de comida.

Esta vez Puerto Rico fue el objetivo de José Andrés. El chef viajó a Puerto Rico el 29 de septiembre, con el fin ayudar a los damnificados del huracán. Desde allá José coordinó a los voluntarios y las donaciones previas hechas mediante la página web de World Central Kitchen. Dentro de sus labores desde su llegada a la isla, el chef ha cocinado una paella para 650 personas, ha distribuido agua y repartido comida entre los hospitales.

A través de las 3 semanas de operación en la isla, el equipo ha logrado dar alimento a 60 comunidades y a un millón de personas afectadas. Así mismo ha expandido su operación a 500 voluntarios y campañas de ayuda en las redes sociales. Se han instalado 15 cocinas y diez food trucks (camiones de comida) que han permitido repartir aproximadamente 120.000 comidas diariamente en diferentes partes del país. Esta incansable labor se ha realizado por medio de camiones de comida, barcos o helicópteros en las zonas más remotas.

Lo que ha hecho a esta campaña tan llamativa es el uso de las redes sociales como atrayente de jóvenes que quieran ayudar a este país. También las constantes fotografías y publicaciones en su página web con el lema de “Fortalecer comunidades” han sido un atrayente para las personas que desean contribuir económicamente y ver que su aporte está ayudando verdaderamente.

La WCK sigue con sus labores hoy en día, ayudando a los damnificados diariamente. Esta organización dice que todavía falta trabajo por hacer y comida por llevar a cada rincón del país. Por esta razón siguen impulsando a las personas alrededor del mundo a contribuir haciendo donaciones que financiarían los alimentos que utilizan los chefs para la preparación de las comidas y el agua para las comunidades. Por medio de la página web una persona, en cualquier país de mundo, puede realizar una donación desde los 50 hasta los 5000 dólares.

Los comentarios están cerrados.